fbpx

Si las encuestas no fallan, Riquelme y Anaya pelearán por la gubernatura

solis2

LOS COMPADRES COAHUILEROS

-Oiga comadre pos dónde andaba, desde hace tres meses que no la vemos.

-Andaba en los Estados Unidos compadre.

– A poco se fue de mojada en busca del sueño americano, como miles de mexicanos.

-Algo así compadre. Fuimos para apoyar a la güerita Hillary a que ganara al diablo de Trump. Pero este güero es más tremendo que el mismito Hitler. Algunos dicen que es el mismo anticristo.

-Que sea menos. ¿Y quién la llevó allá? , usted no tenía dinero ni para comer, menos para darle mordida a los coyotes para pasar el  río Bravo.

-No compadre, fuimos contratados por la gente de campaña de  la candidata  demócrata. Como sabían que nosotros movemos masas para las elecciones, fuimos para mover a los latinos, sobre todo a los mexicanos y convencerlos que votaran por Hillary Clinton.

Fuimos muchas líderes de acá de México, la cosa estaba difícil y ya ve que nos ganaron. Ahora sí que veremos al mismito Diablo con ese Trump, que para mí que se las truena todas las mañanas o se da unos pases de coca, porque aparte de ser muy aguerrido y aventado, saca cada idea como esa de hacer un muro en la frontera, de echar a millones de mexicanos que viven allá, de hacer una auditoria o censo casa por casa para sacar a los mojados que no tienen papeles.

La gente anda rete asustada y como ese Trump esta medio loco ya no se sabe si es otra de sus mariguanadas o de verdad echara a millones de mexicanos para casa, y donde van a trabajar, si la gente de aquí no tenemos trabajo, menos 15 millones que quiere echar Trump. A los mexicanos no nos quiere, solo a los pochos, a esos los convenció que tendrán mas trabajo y mejor pagado, también tiene a su favor a los güeros, a los KKK y otros grupos de locos que siguen persiguiendo negros y mexicanos en pleno siglo XXI.

-Pero si las encuestas de televisoras y periódicos decían que Hillary Clinton llevaba ventaja suficiente para ganar, aunque 4 puntos ahora ya no son suficientes. Ahí tiene las encuestas en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Nuevo León, ganó la oposición.

-Eso puede pasar aquí en las próximas elecciones compadre, no se crea que las encuestas favorecen al candidato del PRI, la gente podría ejercer el voto de castigo y entonces podríamos tener un gobierno del PAN u de otro partido. La gente no está muy contenta con los gobernantes en turno, sobre todo con Peña Nieto que ha sido un Presidente navideño, es decir intermitente y que solo brilla cada año.

-Púes si comadre, tiene mucha razón, el triunfo que obtuvo el PAN en varias gubernaturas este año, es una señal de que el pueblo empieza a despertar, que por primera vez está ejerciendo el voto de castigo, que es la única y más fuerte manera de desquitarse de sus gobernantes. Los triunfos de carro completo ya no se dan, ahora la gente quiere cambios, ya están cansadas de tanta pobreza, de la impunidad y corrupcion en el poder judicial y en aparato gubernamental, están cansadas de las mentiras, de los discursos de doble moral.

-Entonces compadre ¿en Coahuila no está seguro el triunfo del PRI. Podría haber una alternancia, sin importar el candidato, la gente quiere un cambio?

¿Y quiénes van a la cabeza en las encuestas? , usted que está pendiente de la política.

-Mire  comadre, en las últimas encuestas, Miguel Riquelme, el alcalde de Torreón esta con 34 puntos, le siguen el diputado federal y exalcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; la senadora  Hilda Flores, Javier Guerrero y otros como Enrique Martínez, pero el alcalde  lagunero les lleva 15 puntos de ventaja, lo que podría antojarse difícil de revertir.

Por el PAN el exalcalde de Torreón, Memo Anaya lleva casi la misma ventaja al alcalde de Saltillo, Isidro López y el senador Luis Fernando Salazar “El Niño feroz”. Aquí también podría repetirse la dosis, la ventaja se antoja difícil, 16 puntos a un mes de las elecciones abiertas.

-Entonces compadre podríamos ver un agarrón lagunero  entre Riquelme y Memo Anaya?

-Bueno, en teoría así parece comadre, pero recuerde que las encuestas a veces son como los pronósticos deportivos, esta re difícil atinarle. Y que me dice de Armando Guadiana, uno de los candidatos independientes, que no trae dinero y ganas de convertirse en el Bronco de Coahuila. Yo sigo creyendo que la cosa será entre Riquelme y Anaya y ya no me pregunte quien ganará, porque no quiero equivocarme.

– Y de verdad dejarán que los ciudadanos decidan quién será el próximo gobernador, compadre?

– Así parece comadre, al menos eso dijeron los líderes nacionales del PRI y del PAN, ahora

Hay que esperar que no cambien de opinión.

-Y porque no le pregunta a  su comadre, la hija de Chila la de Lerdo, que lea la baraja y los caracoles, para ver quien ganara las elecciones en Coahuila.

-Eso voy hacer compadre, lo que pasa es que ya van dos veces que voy a su casa y no la encuentro, que anda en una Convención Internacional de brujas, esotéricas, adivinas y similares, pero si no la hallo ahora, iré con otra comadre que le arrastra para eso de las adivinaciones, además le encanta la política.

-Yo ando preocupado más que nada comadre, por la gente que podría aventar para este lado ese loco de Trump. Yo tengo dos hijos, tres sobrinos, tres compadres y muchos amigos trabajando de mojados. No sé qué harán ahora que los avienten a la frontera y ya no puedan pasar. Y menos si hacen el muro, entonces ni con coyotes pasaran al otro lado. No hay trabajo y comida suficiente para tanta gente.

– Y usted de que preocupa, tiene dos pensiones en el seguro y un trabajo de velador, que se preocupe la gente que no tiene trabajo y ni para darles de comer a la familia.

-No se crea comadre, si llega tanta gente, el Gobierno federal podría recortar las pensiones, y hasta las podría desaparecer para darles de comer a millones de mexicanos que traerán sus dólares, pero eso se acaba  pronto. Podría haber más hambre, necesidad y entonces podría haber más delincuencia, porque la gente roba por necesidad y placer, sobre todo por la primera.

No estamos preparados para recibir a tanta gente y menos que algunos son de malas mañas, en eso si tiene razón Trump, el 30 por ciento de la gente que vive en Estados Unidos en forma ilegal, tienen antecedentes penales.

-Esperemos que no cumpla sus promesas y amenazas esas desquiciadas, que sean mariguanadas al calor de las campañas.

– Y que opina compadre, de la muerte de Fidel Castro. Que muchos de los cubanos que viven en la isla lo consideran el Padre de la Revolución, algo así como Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria. Aunque otros, sobre todo los que viven en Miami y otros estados de la Unión Americana, han celebrado su muerte, considerando que se trata del término de una de las dictaduras más terribles en Latinoamérica.

 

Fidel fue un héroe que se coinvirtió en dictador. Secuestro Cuba mediante el poder, en el que se perpetuo a costa de todo, violando los derechos humanos, la libertad de expresión, se engolosino con el poder y se trastorno y se convirtió en uno de los tiranos más feroces, mas de 8 mil detractores murieron en cárceles con torturas, por no estar de acuerdo con su política dictatorial.

Sumió a su pueblo en el hambre y el secuestro, nadie podía abandonar la isla sin su permiso. Construyó  una imagen de héroe con sangre de su pueblo, violando todas las garantías y derechos humanos. Ni la historia podrá absolverlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: