fbpx

Guadiana no le ha llegado al precio a López Obrador

RED PÚBLICA.-

De Carlos Padilla Muñoz.-

guadiana

AHÍ VIENE EL PROFE.-

Como el viejo cuento infantil del Lobo y los Tres Cerditos, se ha anunciado que el profesor Humberto Moreira Valdés, otrora gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, y quien posiblemente alguna vez pasó por su mente ser presidenciable, podría reaparecer en la política, como el Ave Fénix.

Se dice, y el mismo no lo desmiente, que podría saltar al ring político para buscar una diputación, él quiere por el PRI, pero si su antiguo partido le cierra la puerta, podría aceptar la invitación del Partido Joven, al que se podrían unir algunos otros en este distrito, sobre todo por el hecho de que algunos partidos de la chiquillada le deben muchos favores millonarios el Profe.

Por cualquier partido que vaya Humberto Moreira seguramente conseguirá la curul, y aunque se asegura que trata de conseguir el fuero que evite que se le pueda detener en medio de las andanadas de denuncias públicas, no jurídicas, controversias políticas y el acecho de las autoridades de España y Estados Unidos, tiene más lógica que se suba al ring para vengar viejas afrentas, de quienes dice le traicionaron, agarrar nuevamente la manija del estado de Coahuila.

 

 

De una cosa si podemos estar seguros, mientras que Enrique Peña Nieto esté en el poder, Humberto Moreira no será detenido por las autoridades mexicanas, incluso podrá subirse al ring de la política en este controversial y revolucionario año electoral 2017.

Antes, el Profe tendrá que cumplir aquella vieja promesa de aclarar quienes se llevaron parte de los 33 mil millones de pesos, porque una parte, según dijo el mismo, esta invertido en obras, que tendrá que aclarar.

Lo cierto es que Humberto Moreira tiene mucho punch en las colonias populares, el lugar donde la gente si vota, aunque sea acarreada. Más del que tienen algunos políticos y funcionarios.

SIGUEN ARRIBA RIQUELME Y ANAYA EN LAS ENCUESTAS

La revista Crónica de la Laguna se dio a la tareas de realizar una nueva encuesta para determinar la preferencia entre la ciudadanía con miras al proceso de selección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Los resultados en cuanto a la gubernatura no variaron; sigue en el PRI a la cabeza el exalcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís con un 36%, seguido del diputado federal Jericó Abramo Masso con un 21%; Javier Guerrero con un 12%; Hilda Flores Escalera con un 8%; Enrique Martínez Jr. Con un6% y Alberto Roman Cepeda González con un 5%.

Por los panistas sigue a la cabeza Guillermo Anaya con un 38%, seguido de Luis Fernando Salazar con un 22%, el exalcalde de Saltillo Isidro López con 17%, un 6% % el alcalde der Monclova.

De llegar a la constitucional Riquelme y Anaya y de  corresponder las consultas realizadas en todo el estado mediante consultas personales, llamadas telefónicas y redes sociales, la elección del 5 de Junio estará muy disputada y el pronóstico tan difícil como el resultado en la final entre Tigres y América.

GUADIANA NO LE HAY LLEGADO AL PRECIO A AMLO

Contra lo que se puede pensar que Andrés Manuel López Obrador le pudiera ofrecer dinero al empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina para aceptar ser el candidato de Morena en Coahuila, es el propio dueño de Morena quien pide millonadas por darle el nombre de su partido.

Se habla que AMLO pide mil millones de pesos, la mitad al entre y el resto en caso de que Guadiana ganara la Gubernatura. Este dato se filtro por parte de uno de los dirigentes de adentro en Morena, quien asegura que este negocio lo hace AMLO en todo el país. Que donde ganan los candidatos de su partido, se convierten en caja chicas para su eterna campaña. Ya imaginábamos esto, porque el Peje nunca ha justificado quien paga los gastos de sus campañas y los de su familia.

Lo cierto es que Morena no deja de ser un partido morralla en Coahuila donde no solo no tiene presencia, tiene mala fama por los dirigentes que tiene.

Guadiana Tijerina podría tener más votos como candidato independiente, el Peje ya no convence a nadie y menos siguiendo con esa soberbia de perdonavidas.

QUE INVESTIGARAN AL MAGISTRADO TRANZA

FINALMENTE la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, se decidió a investigar a los funcionarios malos en la Laguna, entre ellos el magistrado Luis Felipe Granados Salinas, quien ha convertido al Tribunal a su cargo en una fábrica, y no precisamente de sueños como Televisa. Los secretarios de este Tribunal Segundo se encargan de hacerle “pollitas” al Magistrado a  cambio de su firma para liberar a los malandros que son detenidos por el Ejército, Fuerza Coahuila,  Policía Federal y la Policía Municipal.

Más tardan los agentes del Ministerio Público del fuero común y los jueces de Primera Instancia en integrar los gruesos expedientes con todas las pruebas de los delitos cometido por quienes son encerrados en los Ceresos de Coahuila, que en soltarlos en este Tribunal, donde es un secreto a voces que con una buena lana se consiguen ordenes de libertad exprés.

Existen varias quejas contra este magistrado, que puso hace algunos años el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Gregorio Pérez Mata. Hay voces en los pasillos de los tribunales que aseguran que este mal funcionario, el magistrado Granados Salinas le sigue pasando corriente al ex funcionario estatal.

Aquí está la oportunidad de la magistrada Miriam Cárdenas Cantú para demostrar que la justicia en Coahuila no se vende, no se renta y tampoco tiene compromisos con malandros.

El gobernador del Estado Rubén Moreira debe advertir que cuando asegura que de la  Seguridad en Coahuila se encarga él, no ha tomado en cuenta que mientras se invierten muchos millones de pesos en seguridad, existen agujeros negros como el Tribunal Segundo del magistrado Granados Salinas, por donde se escapan los delincuentes.

La facilidad con la que se consiguen las libertades exprés en este tribunal ha cobrado fama en todo el estado, que ahora abogados de Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras quieren hacer gestiones para que este magistrado haga las revisiones de sus clientes, con la seguridad que tendrán resultados aunque la ley no los apoye.

TERNA PARA INTERINATO EN TORREON

El Congreso del Estado nombró en el puesto de alcalde interino a quien fungía como secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, quien dará seguimiento a los operativos para disminuir los delitos y conservar la seguridad

SUFRAGIO EFECTIVO, SI REELECCION

Suena, y resulta, que es lo más increíble, que en la tierra de Francisco I. Madero, ni más ni menos que el Mártir de la Democracia, el mismo que dejó para la posteridad la frase de “Sufragio Efectivo, No reelección”, y por lo que murieron miles de mexicanos en la Revolución de 1910, ahora se puedan reelegir los alcaldes y los diputados locales.

Reformas y ajustes en la Constitución del Estado permitirán que por lo que tanto luchó Madero, Carranza y hasta el mismo Villa, ahora lo traten de justificar de que aquello es pasado y que ahora las cosas son distintas y que esa manera de pensar ya no da resultado.

 

 

Entonces porque en las escuelas nos enseñaron que la mejor forma de gobernar un país democrático es desterrar la reelección que en el siglo antepasado varios gobernantes entre ellos Juárez y Porfirio Díaz lo hicieron. También nos enseñaron que nadie debe reelegirse o perpetuarse en un solo puesto, aunque si se permite que se ocupe el mismo puesto después de otro periodo.

Esto mismo quiso hacer Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo y el mismo Luis Echeverría, aunque no los dejaron los propios legisladores , o no supieron hacerlo, ahora ya ven que fácil ha resultado darle en la madre al Mártir de la Democracia en su propia tierra. Eso ya no es pecado político, dicen algunos chapulines que quieren seguir viviendo de la sagrada nómina.

Que no hay otros mexicanos y coahuilenses ya que algunos alcaldes y diputados quieran reelegirse sin importarles madre por lo que lucharon, vivieron y murieron Madero, Carranza y Villa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: