fbpx

Asegura Isidro López que representa la alternancia y es garantía de triunfo electoral

CHILO2.jpg

Saltillo, Coah., 04 de enero.- Durante el primer día alejado de las actividades de alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal habló sobre su decisión de buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado porque “tengo la convicción de que puedo y debo hacer algo por Coahuila”.

Explicó que es un hombre de principios y ha demostrado que se pude gobernar con eficiencia, honestidad y transparencia, privilegiando el bien común como lo demuestra el hecho de que en contexto nacional se habla de corrupción, deudas públicas exorbitantes y desvíos de recursos mientras que Saltillo destaca como una ciudad con un gobierno ordenado, eficiente en el manejo de los recursos y eficaz en el cumplimiento de sus funciones.

López Villarreal consideró que es posible replicar este modelo de eficiencia administrativa a nivel estatal y federal.

Por otro lado dijo que representa la figura de la alternancia porque garantiza el triunfo de su partido en las urnas. “La alternancia es fundamental para consolidar la democracia porque el continuismo, aun cuando existan elecciones periódicas libres, tiende a provocar peligrosos elementos autocráticos y autoritarios que lastiman la democracia.”

Recalcó que los coahuilenses “estamos preparados para cambiar la historia en el 2017.”

Sin embargo dijo que esperará los tiempos y respetará la decisión final del Partido Acción Nacional.

Al hablar sobre el tema de la seguridad, consideró que ésta es la de mayor prioridad para todos los ciudadanos

«Sé que el tema de la seguridad es de la mayor prioridad para todos los ciudadanos. “Entiendo el impacto que la seguridad tiene en la calidad de vida de las familias, así como en la economía de una entidad y su capacidad de atraer mayores inversiones.”

Dijo que durante su administración como alcalde, en Saltillo se logró reducir el índice delictivo hasta en un 46% gracias al destinarse mayor presupuesto a seguridad, duplicar el número de elementos, reforzar el equipamiento y la capacitación. Y este modelo se puede replicar en el resto del estado.

Con respecto a la economía, aseguró que su experiencia como empresario le permite tener una visión más certera de lo que se necesita para fortalecer la economía y generar empleo.

“El orden y los mecanismos de control que se utilizan en el sector privado pueden aplicarse a la función pública para volverla más eficiente.”

Por último, recalcó que será respetuoso de la decisión que tome el Comité Ejecutivo del PAN en la selección de su candidato aunque se mostró seguro de que la postulación recaerá sobre él porque garantiza el triunfo y la alternancia en Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: