fbpx

Sube el precio de la tortilla; ahora costará $16.00 el kilo

tortillas

Saltillo, Coah., 09 de enero.- Los coahuilenses amanecieron hoy con la noticia de que el kilo de tortilla de maíz ya tiene otro precio, ahora en la mayoría de las tortillerías se vende hasta en 16 pesos.

Durante reuniones de los productores de la masa y la tortilla se analizó el impacto en el precio de los combustibles, principalmente gas y energía eléctrica y se llegó a la conclusión de que era necesario el incremento ya que de otra forma trabajarían con pérdidas y terminarían cerrando sus negocios.

Hasta ahora, los productores de Saltillo no se han pronunciado en torno al aumento, pero en el caso de Piedras Negras, Elías Patiño aseguró que era insostenible mantener el precio de 14 pesos por kilo por lo que hicieron el anunció del incremento. Ahora costará 16 pesos en la misma tortillería y será el mismo precio para las tiendas, solo que los paquetes serán de 800 gramos.

Este incremento causó malestar entre la población que responsabiliza al gobierno federal de la escalada de precios que se generó tras el gasolinazo del primer día de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: