fbpx

«Filtran» lista de candidatos del PRI

hilda

*** La lucha por la gubernatura será entre Hilda Flores Escalera y Miguel Angel Riquelme.-

*** Lilia Flores Boardman, en Ramos Arizpe; Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo; Everardo Durán Flores, para Arteaga; Juan Carlos Ayup, en Matamoros; Miguel Mery Ayup, en Torreón; Oscar Jaramillo, en Viesca; En Francisco I. Madero,  Modesto Alcalá Martínez; San Pedro. Ana Isabel Durán Piña. Para Cuatrociénegas, José Luis Fernández Hernández; en Monclova, Guadalupe Oyervides Valdez; Frontera, Florencio Siller Linaje; Piedras Negras, Sonia  Villarreal Pérez; En Sabinas, Luis Alfonso Rodríguez; San Juan de Sabinas con Ana María Boone Godoy; Múzquiz, Luisa Santos; Allende, Esteban Barrón; Nava irá Sergio Zenón Velázquez Vázquez y Villa Unión, Salvador Cárdenas.

 

POR CARLOS PADILLA MUÑOZ

El Partido Revolucionario Institucional lanzó finalmente la convocatoria para los aspirantes del PRI a la gubernatura, alcaldías y las diputaciones locales el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional que preside  Enrique Ochoa, con miras a las elecciones del 4 de junio del 2017.

El dirigente del tricolor definió que se trata de una convocatoria “abierta y democrática”, aunque ya se conocen los nombres de algunos candidatos a las alcaldías y diputaciones en el estado. En el proceso para la candidatura al gobierno del Estado se apuntan a la final el alcalde de Torreón con licencia Miguel Riquelme, a quien le favorecen las encuestas con un 60% y la senadora con licencia Hilda Flores Escalera que tiene un 30% de posibilidades según las consultas previas.

Se dijo que después de haberse publicado la convocatoria se tienen 10 días para realizar  el registro, es decir, el día 18 de estarían registrando los aspirantes. El proceso para elegir al candidato a gobernador será abierto entre los militantes y simpatizantes  del partido.

Para los alcaldes y diputados será  mediante un 50% que determinará por el método de convención de delegados y el otro 50% restante será por el método de Comisión para Postulación de candidatos, con el fin de garantizar la equidad de género.

El PRI aplicara exámenes de de conocimientos, aptitudes y habilidades y quienes lo aprueben podrán registrarse el 27, los exámenes serán el 23 y los resultados serán publicados el día 25 de Enero.

Sin embargo ya empezaron a filtrarse los nombres de quienes tienen  en la bolsa las candidaturas para las alcaldías y diputaciones; Lilia Flores Boardman en Ramos Arizpe; Manolo Jiménez Salinas en Saltillo; Everardo Durán Flores para Arteaga; Juan Carlos Ayup, ex Director de CEAS estatal en Matamoros; Miguel Mery Ayup, primer regidor con licencia en Torreón; Oscar Jaramillo  ex dirigente municipal del PRI en Viesca; En Francisco I. Madero, el comerciante Modesto Alcalá Martínez y para San Pedro la diputada local con licencia, Ana Isabel Durán Piña.

Para Cuatrociénegas José Luis Fernández Hernández; en Monclova la diputada federal con licencia Guadalupe Oyervides Valdez; Frontera, el comerciante Florencio Siller Linaje; Piedras Negras, la diputada local con licencia Sonia  Villarreal Pérez; En Sabinas, Luis Alfonso Rodríguez, ex secretario de Gobierno y de Turismo; San Juan de Sabinas con Ana María Boone Godoy, diputada federal con licencia; Múzquiz, Luisa Santos; Allende , Esteban Barrios en su cuarta alcaldía; en Nava irá Sergio Zenón Velázquez Vázquez y Villa Unión, Salvador Cárdenas.

En las diputaciones hay varias sorpresas como la del Chapo José Luis Flores por San Pedro; Georgina  Cano Torrealva por Acuña; la ex dirigente priista Esperanza Chapa García por Piedras Negras y Teresa Guajardo Berlanga por la Región Carbonífera.

Por Saltillo irán Javier Díaz González, Jaime Bueno Zertuche, Azucena Ramos y Samuel Rodríguez Martínez. Por Monclova va Alberto Medina, por Ramos Arizpe, Lilia Gutiérrez Burciaga.

En Matamoros va Graciela Fernández, esposa del alcalde Raúl Ono0fre Contreras y suplente de la diputada federal Flor Renteria. En  Torreón van el ex director de Desarrollo Social Mario Cepeda Jr., la regidora con licencia Lourdes Quintero, el ex secretario de Desarrollo Social,  Rodrigo Fuentes Ávila y Roman Alberto Cepeda González, quien  en un principio aspiraba a la gubernatura.

Como podrá verse el chapulineo político estará a la orden del día, ya que se trata de casi los mismos pero con otros cargos y uniformes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: