fbpx

Y hablando de Aprender…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Aprender es como remar contra la corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

Benjamín Britten (1913-1978), compositor,  autor de música de cámara y óperas.

quique7

Numeralia / Otzi vivió aproximadamente 5,300 años, es la momia humana natural más antigua del mundo y una de las más estudiadas por la ciencia / La Cobra Escupidora es una serpiente de entre 120 y 280 centímetros y se encuentra en el Continente Africano entre sabanas y matorrales de kenia hasta Sudáfrica / Un niño de 5 años de edad Harshit Saumitra,  es el chico más joven en haber escalado  el Monte Everest en llegar al campamento base a 5,364 metros de altura, esto sucedió en 2012 / Issa Mohammed Wahily, joven de Somalia de 19 años, ha sufrido la amputación de la mano derecha y el pie izquierdo, por robar un pañuelo, valuado en no más de 15 pesos de los nuestros.

Significa tu nombre: Itzel.- La luz de Venus te acompaña.

Jennifer.- Pálidas mejillas, fuerza interior.

Almeraya.- Halagada serás, olvidada querrás ser.

Agamenón.- Tu firmeza es tu poder.

Ciro.- Eres el pastor, el fundador, el que inicia.

Orión.- Tú, límites no conocerás.

Insólito pero es verdad // Tanto las grasas como los aceites flotan en el agua y no se disuelven en ella. La diferencia entre las grasas y los aceites es que las grasas son sólidas a temperatura ambiente y los aceites son líquidos // La Calzada de la Viga, en el Distrito Federal, a principios del siglo XX era un largo canal de agua que llegaba hasta Xochimilco. Muchas pescaderías surgieron en sus orillas y algunas todavía existen // La Segunda Guerra Mundial se produjo entre los años 1935 y 1945. Comenzó con la invasión alemana a Polonia y la declaración de guerra de Francia e Inglaterra a Alemania y a su aliado Italia. Una pared de ladrillo y el vidrio de una ventana están hechos del mismo ingrediente principal: ARENA.

Soñar con la Luna era en la antigüedad un símbolo positivo. En la actualidad, la Luna, en un sueño presagia inconvenientes por discusiones innecesarias, e indica que nuestro éxito depende de nuestro propio esfuerzo. Si en el sueño la Luna parece ser muy brillante (más de lo normal), ello indica que estamos bien seguros de nosotros mismos y que llegado el momento sabremos muy bien el camino que debemos tomar. Si vemos que la Luna se oscurece, esto augura el fallecimiento o enfermedad de algún familiar muy cercano, pero también una posible pérdida de dinero o algún peligro. Si el sueño trata de un eclipse de Luna, esto predice una gran enfermedad que afectará a toda la familia incluso a otros allegados.

Pregunta: ¿Cómo se inventaron los auxiliares auditivos?

Respuesta; Aunque desde hace siglos hubo artilugios para facilitar la audición (por ejemplo cuernos naturales o cornetas metálicas) el primer dispositivo eléctrico fue patentado en 1901 por el inventor Miller Reese Hutchinson. Era pesado e impráctico, pero fue el primer paso concreto para los pequeños aparatos que conocemos hoy día. A pesar de esos problemas funcionaba bien y algunos personajes notables lo utilizaron. La princesa Alejandra de Dinamarca lo llevó consigo durante la coronación de su esposo, el rey Eduardo VII de Inglaterra, en 1902.

Última famosa: ¡Vamos a mondar!

Seguiremos                    SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: