fbpx

Alcalde de Parras ordena golpear a empresario y a un periodista

Parras, mi pueblo tan mágico.-

Escribe: Juan Lobatón.-

*** Jefe policíaco «obedece órdenes» del Coco Dávila y golpea a Ricardo González Sada.-

*** Echan a patadas de presidencia municipal a periodista radiofónico.-

*** Y sigue el saqueo; nada detiene a la banda de delincuentes apoderados de Parras.-

coquillo
A la izquierda el alcalde de Parras Jorge Dávila, a la derecha el empresario Ricardo González Sada.

Los abusos y fechorías del grupo de pillos que habitan en el Palacio Municipal, encabezados por Jorge “Coco” Dávila han llegado a extremos inusitados. Lo mismo se roban calles completas para regalarlas a mamá en el día de su cumpleaños que golpean a ciudadanos.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido apenas el pasado 12 del presente de enero, bajando las escaleras del primer piso de la Presidencia Municipal, el empresario Ricardo González Sada, ex presidente de Coparmex en el estado de Nuevo León, en compañía de su hijo, se toparon de frente con el director de Protección Civil de Parras, Luis Valdés, quien fue citado por el alcalde para ventilar una queja presentada por los anteriores personas, quienes mencionaron que el jefe policiaco intentó extorsionarlos al exigirles dinero a cambio del permiso para que trasladaran a la ciudad de monterrey las partes de la avioneta de su propiedad accidentada en meses pasados.

Al oponerse a ser parte de la corrupción que cabalga entre las autoridades de Parras, los empresarios, padre e hijo, no estuvieron de acuerdo a darle ninguna cantidad como parte de la extorsión, acudieron a la presidencia Municipal a realizar el reporte correspondiente  de este mal funcionario, lo malo que lo hicieron con un pillo mayor como lo es el Presidente Municipal.

Fue así como a la queja, descaradamente el Coco Dávila ordenó a su subalterno que se presentara en el edificio del ayuntamiento para aclarar esta queja, y para mala suerte de estas personas, se toparon en las escalinatas, al bajar ellos y al subir Luis Valdés, siendo el corrupto funcionario quien le reclama a Don Ricardo la acción de la queja con el alcalde, dándole aventones  y propinándole un puñetazo en la cara lesionándole los labios.

En esa acción cobarde, logró intervenir el hijo del ciudadano golpeado, realizándose una trifulca en esta Presidencia Municipal, en tan bochornosos hechos intervinieron varias personas para que no llegara a mayores; posteriormente a este conato de bronca, sube Don Ricardo González con el alcalde y le muestra la herida en la cara,  mencionándole que,  por que tiene a este tipo de funcionarios en sus administración y se retira muy molesto a realizar la denuncia correspondiente el Ministerio Público: para que se investigue y se castigue a esta persona de acuerdo a la ley por agresiones y lesiones físicas y lo que resulte… ¿Y qué hizo el Coco Dávila?, nada nada, nada. A no ser que haya sido el que ordenó la agresión. Esperaremos a ver qué pasa más adelante con este hecho tan lamentable y penoso, que pone en vergüenza a nuestro Parras.

Pasando a otra cosa, este 18 del presente de igual manera en esta misma administración municipal se presentó otro hecho bochornoso, entre un funcionario de segundo nivel y un periodista, llegando a la agresión, ahora en contra de un comunicador por parte de Igor, quien trabaja en el Departamento de Obras Públicas, sujeto torvo y prepotente que a punta de golpes sacó de la Presidencia al Sr. Ricardo Martínez, corresponsal de la radio de la XEJQ. ¿Qué esperamos de estos pelafustanes, disque funcionarios públicos, si al alcalde le corre atole por las venas… ya mejor que se retire a su negocio a acomodar papas y tomates, o ponga remedio antes de que pase algo con consecuencias funestas.  Ya ponte las pilas si es que las conoces Coco, Jorge Dávila Peña.

En otro tema parecido, pero ahora de una mujer, nos comentaron algunas personas  que se dieron cuenta, que nuestra flamante y nueva  diputada de este Distrito de Parras. Olga Leticia Lara Rodríguez, ya tan rápido se le subieron más los humos, si ya de por si era prepotente y altanera y a todo mundo quería ver por sobre el hombro, ahora que se sacó la Lotería con esta diputación, ya no cree en nadie, y solo en ella, pues ya se siente la Plus Ultra y se cree más que el gobernador solo le recordamos que es por un mínimo de tiempo; pues  mandó por un tubo a la prensa local, el día que regreso de los Saltillos porque le quisieron hacer una entrevista, y no permitió que se le acercara ningún corresponsal  de la prensa escrita o de radio o televisión, de lo que si estamos seguros es, ¿por qué no deja que se le acerquen los de la prensa?, no porque les caiga mal, sino porque no sabe nada de leyes ni de política, mucho menos de Iniciativas, al igual que no sabe nada de Sistemas o Marcos de Normatividad, ni que son los puntos de acuerdo, mucho menos de abrogar, que es todo lo que se ve en la Cámara de Diputados, y estamos completamente seguros que, no sabe nada de nada, y solo va a levantar la mano, esperamos que la prensa estatal, no la haga añicos, y solo nos manden a Parras puro rastrojo, si no, pal baile vamos. A Olga Leticia Lara habría qué preguntarle qué ha hecho con todo el dinero que recaudó de los dos TuriBus, que siempre andan llenos, realizando los diferentes  recorridos?, y más en tiempo de vacaciones y fines de semana? Ah, creo que se lo lleva con la pala mecánica, o con el trascabo, a invertirlo a su hotel, ¿verdad? porque está muy pintadito y muy arregladito. No te acabes presidencia municipal ahora si a mamar doble por que no han puesto a nadie en su lugar que ni falta hace pues lo único que hace esta mujer es llevar agua a su molino.

En otro tema, varios trabajadores sindicalizados del Municipio, comentan que los camiones de la basura todavía no cumplen ni dos años y ya andan pal catre, pues ya les rechinan por todos lados el sistema hidráulico, y nos comentan que hasta la fecha su jefe, Juan Dávila, primo del alcalde no los ha mandado a que les den el mantenimiento correspondiente, que por que no hay recursos económicos para el pago a la agencia, y que el mecánico del municipio no lo hace por que según ellos pierden la garantía, imagínese casi dos años de uso diario y sin hacerles su cambio de aceite ni darles su  mantenimiento, a ver si aguantan hasta que salga el Coco Dávila o a lo mejor tuenan antes, estaremos muy al pendiente de este tema.

Ah, pero eso si, hasta dos o tres camiones de la basura se estacionan diariamente y pierden hasta dos horas parados en el negocio de la hija de Ramiro Enríquez Cano, negocio donde compran cartón plástico fierro aluminio y toda clase de reciclado, y por estar sacando, todo lo que puedan vender,  y ¿qué con ese dinero?, tal vez pudieran comprar material  para engrasar los camiones ¿o es la cuota que le pagan a su jefe? Mientras la gente que se espere a que pasen los camiones recolectores de basura, ya que nadie les dice nada, por eso estamos como estamos.

Siguiendo con otro tema, les comento que. La Administración Municipal compró un parque vehicular exprofeso para seguridad pública, con cinco camionetas patrullas y cinco motos para el departamento de Tránsito, los felicitamos por esta adquisición y estaremos muy al pendiente sobre el pago que desembolsaron para esta compra, no sea que el Sr. Manríquez y el Tesorero Municipal, alteren la factura, digo esto porque me informaron que ya dos motos se descompusieron y una de las patrullas, investigaremos y diremos, así mismo les hacemos un llamado al Director de Seguridad Publica que le exija al alcalde, para que tramiten el pago de las placas de todos los vehículos de la administración municipal ya que son ellos los que deben de predicar con el ejemplo, pues si detienen algún conductor, les decimos que no se dejen infraccionar y que le digan a los oficiales, que primero sean ellos los que traigan la papelería en regla, pues ninguna patrulla trae placas y ellos en un descuido hasta ni licencia.

Todo esto que pasa en nuestro Parras, es producto de la incapacidad de gobernar de nuestro alcalde Jorge “El coco” Dávila, porque si la cabeza anda mal el cuerpo y las demás partes andan peor… Por ahí nos encontraremos hasta la próxima…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo