fbpx

Se ampara exalcalde de Torreón para evitar ser detenido por la PGR

salomon1

Ciudad de México., 09 de febrero.- Salomón Juan Marcos Issa, exalcalde de Torreón promovió un amparo para evitar la acción de la Procuraduría General de la República que intenta detenerlo por el delito de lavado de dinero.

El también exdiputado del PRI no acudió a su cita con la Unidad Especializada en Análisis Financieros (UEAF) y en su lugar presentó una demanda de garantías ante Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la ciudad de México.

El juez otorgó el amparo para que la UEAF respondiera a las peticiones de los abogados del inculpado. El fallo fue confirmado por el Séptimo Tribunal Colegiado que resolvió el recurso de revisión 313/2016.

Este amparo llega justo cuando la PGR solicitaría la orden de aprehensión contra el exalcalde Torreón.

En la averiguación previa que realizan las autoridades federales también se investiga al ex subsecretario de Desarrollo Social de Coahuila, Francisco Javier Villarreal Gómez.

Desde el 2015, el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó la aprehensión de los hijos de Juan Marcos Issa, de nombres Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, por el lavado de 16.4 y 34.9 millones de pesos.

Tras el libramiento de las órdenes de aprehensión, la PGR inició una nueva averiguación previa por el mismo delito en la Unidad Especializada en Análisis Financiero, expediente que involucra al padre de los prófugos.

A los hijos del ex diputado les imputan haber sido parte de una trama en la que se lavaron un total de 441 millones 337 mil 909 pesos, procedentes de devoluciones de impuestos tramitadas con documentos falsos ante Hacienda, por parte de empresas del Grupo Denim.

El Grupo Denim tiene fábricas de mezclilla para Wrangler, Lee y Tommy Hilfiger en Estados Unidos, México y Nicaragua. La familia es dueña de casas, terrenos, propiedades, hoteles y locales comerciales en el área de Denver y otras ciudades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: