fbpx

Liberan a exalcalde de Allende acusado de participar en secuestros y asesinatos

*** La Procuraduría no entrega pruebas de la relación de Sergio Alonso Lozano con los zetas.-

exalcalde4

Piedras Negras, Coah., 10 de febrero.- El exalcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez fue liberado hoy tras de que un juez considerara que no existen pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad en los secuestros y asesinatos masivos que se registraron en el penal de Piedras Negras.

Alrededor de las 17:00 horas se abrieron las puertas del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras donde permaneció desde el pasado 17 de noviembre. Desde ahí enfrentó cargos de asociación delictuosa, permitir acciones criminales de los zetas y participar en casos de secuestro agravado, esto porque fue durante su administración cuando ocurrieron los hechos más sangrientas en toda la historia de Coahuila: los zetas secuestraron y dieron muerte a por lo menos 300 habitantes del municipio de Allende.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado no presentó pruebas suficientes para relacionar al exalcalde con los asesinatos masivos por lo que el juez penal dictó auto de libertad.

La falta de presentación de pruebas de las autoridades ha permitido que media docena de acusados por su participación en esos hechos sanguinarios sean liberados, como es el caso de varios policías de Piedras Negras y algunos empleados del CERESO, igual que policías de Villa Unión, Allende y Morelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo