fbpx

Convoca UAde C a Participar en el Premio Mujer Universitaria del Año

mujer4

SALTILLO, Coah., 16 de febrero.- Para conmemorar el día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo próximo, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU) de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la comunidad universitaria y sociedad civil a postular a candidatas para la Mujer Universitaria del Año, en su primera edición.

Sandra López Chavarría, directora del IIDIMU, informó que para reconocer la trayectoria  y aportaciones a la ciencia, la academia y a la sociedad de las mujeres que forman parte de la máxima casa de estudios de Coahuila, el Instituto entregará una estatuilla, misma que será elaborada por universitarios de la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C.

La directora del IIDIMU informó que podrán ser postuladas en las categorías de Logro Académico, Logro Científico, Expresión Artística, Compromiso Social, Ámbito Deportivo y Emprendimiento mujeres mayores de 18 años de edad, que formen parte activa de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Las propuestas podrán ser presentadas por la ciudadanía, organizaciones civiles o instituciones de carácter público o privado y serán recibidas hasta el 24 de febrero a las 18:00 horas a través del correo electrónico iidimu.uadec@gmail.com una vez recibido el correo, se las hará llegar la confirmación de inscripción.

Para la postulación, la instancia proponente deberá exponer mediante un oficio la justificación de la propuesta, anexar carta de recomendación de algún director, profesor o tutor de la UA de C o asociación civil; copia de identificación oficial; documento que certifique actividad vigente en la Universidad; currículum vitae; evidencias; indicar el ámbito en el que se postula y una fotografía tamaño infantil de la candidata.

El comité de selección estará integrado por destacados miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, quienes darán a conocer a las ganadoras el 3 de marzo. Los dictámenes emitidos por el Comité, serán inapelables.

Por su parte, Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela de Artes Plásticas, describió la estatuilla que será entregada a las Mujeres Universitarias como reconocimiento por su trayectoria, la cual lleva por nombre “Volare”, estará hecha en bronce y tendrá una altura de 40 centímetros.

“Volare” cuenta con elementos que representan a la mujer hoy en día, con alas para hacer referencia a que no tienen límites; una trenza que representa a la mujer mexicana tradicionalista con valores conservadores; un lado de la cabeza rapada que representa una mujer valiente, atrevida, sin miedo al cambio y que por su apariencia no debe ser discriminada.

Además, la figura de la estatuilla hace referencia al interés por el cuidado de la belleza y figura, resaltando su feminidad usa unas Botas con las cintas desabrochadas que representan el trabajo, el gran esfuerzo de ellas y libertad con la que dirige cada ámbito de su vida.

El IIDIMU, es un centro multidisciplinar dedicado a promover la participación con perspectiva de género para lograr la igualdad entre las y los universitarios, mediante estudios, investigación, proyectos emprendedores, servicios y actividades para el desarrollo integral y participación de las mujeres dentro de la universidad y en la sociedad.

Para mayor información sobre el Premio a la Mujer Universitaria, consulta la convocatoria en http://www2.uadec.mx/pub/pdf/mujeruniversitaria2017.pdf o comunicarse al Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria a través de las redes sociales en Facebook: @mujeruadec y Twitter: @IIDIMU_UADEC, o en los correos electrónicos iidimu.uadec@gmail.com y/o susana.cisnerosm@hotmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo