fbpx

Denuncia rectora de la UPM lo que podría ser un autorobo para cubrir desfalcos

¿Y realmente que pasó? El caso de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera.

cecilia

Apenas se calmaron los ánimos con los estudiantes inconformes contra la Rectora de la Universidad Politécnica Monclova Frontera, Cecilia Ileana de la Garza, denuncia que el pasado fin de semana fue víctima de robo y por desgracia los ladrones se robaron una computadora con información administrativa y financiera, memorias USB que también contenían información precisa y ¡documentos como facturas y comprobantes financieros! de la Universidad.

Lo incongruente de la denuncia por robo de la Rectora no empata con los hechos, pues el lunes los estudiantes tomaron la Universidad en protesta por los malos manejos y el peor trato que les da Cecilia Ileana de la Garza; el martes tuvo que asistir el propio Secretario de Educación a dialogar con los inconformes para fincar acuerdos y el miércoles, la funcionaria declara que, ya antes el pasado fin de semana, la Rectoría había sido víctima de robo. Vaya casualidad.

Señala Cecilia Ileana de la Garza, ante el MP que quienes perpetraron el robo ingresaron por una ventana a la cual rompieron el cristal, dañaron las chapas de siete puertas del área administrativa y robaron computadoras y documentos.

Los ladrones fueron muy precisos con este robo y en realidad a la Rectora la beneficiaron al desparecer documentos comprometedores en cuanto al manejo financiero, administrativo, de compras y convenios signados con empresas.

Y es que en las demandas que los estudiantes presentaron con el paro, la menor acusación hecha es que la Rectora es prepotente, pero de ahí denunciaron que  Cecilia Ileana de la Garza “lleva asuntos íntimos a su oficina”, asediar a los alumnos, hace negocio con la cafetería –la cual renta a un familiar- además denunciaron que el Administrador -no dicen su nombre- usufructúa con los recursos y que varios coordinador hacen negocios –no se especifica cuáles- que se supone son convenios de capacitación y becas con las empresas de la Región.

No cabe duda que la Rectora se metió a un berenjenal, pues además de elaborar la teoría del “ladrón solitario y quirúrgico” dado a lo preciso del hurto, diseñó la maquiavélica teoría –para ella- pero que, fácilmente se deduce es una descabellada acusación en contra de la compañía de seguridad que tenían contratada para la vigilancia de la escuela pues el lunes 6 de febrero venció el contrato mientras que la guardia con la nueva compañía contratada comenzó, apenas a operar el martes 14 de febrero.

Cecilia Ileana de la Garza así no busca culpables sino quien se la pague y lo mejor, que algo o alguien le desaparezca lo que no puede justificar. Habría que esperar la respuesta de la anterior empresa, ya que sobre ella ahora pesa una denuncia de un funcionario estatal de robo y abuso de confianza lo cual no debe, ni puede dejar así.

A quienes también las señalan de abusos,  son a las coordinadoras de deportes Cinthya Villarreal, de Servicios Escolares, Marcela Rodríguez y a la contadora de la UPMF Norma Alicia Garza. A todas se les acusa de aprovecharse de su cargo, no asistir a laborar y desviar recursos en beneficio personal. Algunos de los alumnos argumentan “todas llegaron a pie y ahora traen una carrazos de lujo, celulares IPhone de última generación y ropa de marca.

No cabe duda que el paro de los estudiantes debe ser motivo para una investigación más seria y a fondo, pues baste recordar que la ahora Rectora junto con su camarilla,  fueron expulsadas del COBAC de San Pedro de las Colonias en donde de igual forma había cometido una serie de tropelías, hechos que en su momento fueron documentados y que sin embargo, en vez de castigo fue premiada con la Rectoría universitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo