Deja ya 10 muertos la influenza AH1N1; Salud registra “oficialmente” 91 casos

*** ´La mayoría de los casos se registran en Saltillo, Piedras Negras, Ramos y Monclova.-

ifluenza

Saltillo, Coah., 27 de febrero.- Por lo menos 10 personas han muerto en los últimos días como consecuencia del virus de la influenza AH1N1, pero ello no obliga a instalar cercos sanitarios.

Esto fue informado por el Secretario de Salud, Jorge Verástegui quien reconoció que “oficialmente” se tiene conocimiento de un total de 91 casos confirmados: 54 en Saltillo, Piedras Negras, 13; Ramos Arizpe con 5 y Monclova con 4 casos.

Además se confirmaron otros casos en Acuña, Arteaga, Castaños, Frontera, Cuatrociénegas, Múzquiz, Parras y San Pedro. En estos municipios se han presentado uno y dos casos.

Por lo que hace a defunciones, el titular de Salud dijo que solo en Saltillo se han registrado 10 casos, entre ellos un niño de 9 años de edad, dos adultos de 55 y siete mayores de 60 años. Todos ellos no tenían antecedentes de vacunación.

Pese a la cantidad de casos que se han registrado en Coahuila y a sabiendas de que los hospitales de diversas instituciones médicas están prácticamente “abarrotados” de pacientes con enfermedades respiratorias que demandan atención, Jorge Verástegui insistió en afirmar que no es necesario un cerco sanitario para evitar que aumenten el número de casos por contagio.

Saltillo ocupa ya el segundo lugar nacional en donde se registran más muertes por el virus de la influenza. Las autoridades de Salud en el estado, han hecho recomendaciones para evitar el contagio que puede resultar mortal, sobre todo en niños y personas adultas con problemas de diabetes, entre las que se cuentan:

Lavar tus manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia que éste sea líquido.

Cubrir tu boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable con el ángulo interno de tu codo.

No olvides tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico; una vez que hagas esto, vuelve a lavarte las manos.

Si estás enfermo, no saludes a la gente ni de beso ni de mano.

Es recomendable que descanses y evita ir a lugares concurridos como cines, teatros, restaurantes, etc.

No compartas vasos, cubiertos o alimentos con otras personas.

No escupas en el suelo.

Por otro lado hicieron un llamado para que los enfermos que presenten los siguientes síntomas acudan de inmediato a las instituciones de salud más cercanas para recibir el tratamiento adecuado y salvar su vida:

Fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y en articulaciones, cansancio, diarrea, dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión o somnolencia. Todos estos síntomas juntos son ocasionados por el virus de la Influenza AH1N1.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s