fbpx

Ordena juez prisión contra elementos de Fuerza Coahuila dedicados al secuestro

fuerza4

Piedras Negras, Coah., 28 de febrero.- Un juez ordenó prisión preventiva contra los dos elementos de Fuerza Coahuila que se dedicaban a secuestrar y extorsionar a indocumentados, además otorgó un plazo de tres meses al ministerio público para que aporte pruebas y cierre la investigación.

Durante la audiencia realizada hoy, el juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión calificada contra los policías Fernando Hoyos Luévanos y Gelamán Velázquez quienes fueron detenidos cuando mantenían en una casa de seguridad a por lo menos 20 centroamericanos.

Una mujer logró huir del lugar, ubicado en la colonia Delicias y los denunció ante la Policía Investigadora, cuyos agentes los detuvieron cuando cobraban parte del dinero solicitado a los familiares de sus víctimas a cambio de dejarlos en libertad para que prosiguieran su camino rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo con la asesora de las víctimas, Vanesa Ramírez Rodríguez, la decisión del juez fue acertada.

Se hizo notar que se entregaron pruebas contundentes que vinculan a los inculpados en el secuestro de un grupo de centroamericanos. Por cada uno de ellos recibirían cien mil pesos. Cuando fueron detenidos tenían en su poder la cantidad de 70 mil pesos.

Por otro lado, existen contradicciones ya que se habla de que solo extorsionaban a un guatemalteco que se dedica al tráfico de indocumentados. A él pertenecía el dinero asi como las joyas y diversos objetos que les fueron encontrados a los elementos de Fuerza Coahuila.

Por su parte, el defensor de los policías de “élite”, Armando Lucero Jaramillo se dijo decepcionado de la decisión del juez “pues las víctimas están mintiendo ya que en ningún momento entregaron dinero”.

Dejó en claro que sus defendidos “solo realizaban una investigación sobre el tráfico de personas” cuando fueron detenidos.

Ahora deberán permanecer en calidad de detenidos en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

2 comentarios sobre “Ordena juez prisión contra elementos de Fuerza Coahuila dedicados al secuestro

Agrega el tuyo

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver ahora van a querer cambiar los hechos cuando de antemano sabemos como se las gastan nuestra policía los que según están para proteger y esos señores dudo mucho que sean inocentes

  2. ESTOS POLICÍAS,HAN DE HABER PENSADO AHORA O NUNCA,😃SINÓ A NOSOTROS CUANDO Y DESGRACIADAMENTE SIEMPRE HA SIDO ESTO ASÍ😆

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: