fbpx

Falleció Antonio Corona, el cronista de la ciudad de Torreón

cronista

Torreón, Coah., 01 de Marzo.- El cronista de la Ciudad de Torreón, Antonio Corona Páez falleció hoy víctima de una enfermedad a la que pudo vencer en anteriores ocasiones.

El periódico El Siglo de Torreón, del cual era colaborador, escribió:

“Torreón amaneció de luto. Esta mañana trascendió la noticia del fallecimiento del cronista vitalicio de la ciudad Sergio Antonio Corona Páez, víctima de una enfermedad que lo aquejaba y lo mantuvo internado en un hospital de la ciudad desde hace varios días.

“La Universidad Iberoamericana de Torreón, donde trabajaba como director del Centro de Investigaciones Históricas, fue quien confirmó el deceso.

“El también colaborador de El Siglo de Torreón, nació en 1950 en la ciudad de Torreón Coahuila. Estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en el ITESO de Guadalajara, mientras que la maestría el doctorado en Historia los cursó en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe.

“Desde 1998 dirigió el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana de Torreón. Fue ciudadano distinguido de Torreón y cronista oficial desde 2005. Autor y coautor de varios libros monográficos y colectivos en México y el extranjero, entre los que se encuentran: El águila y la doncella: las fundaciones en México; La Brevedad de lo perenne. Mentalidad. Costumbres y usos de La Laguna colonial; Ríos de gozo púrpura. Vitivinicultura y cotidianidad en Santa María de las Parras: La Comarca Lagunera, constructo cultural. Economía y fe en la configuración de una mentalidad multicentenaria.

“En vida recibió reconocimientos importantes entre ellos el prestigiado premio Gourmand 2012, como autor del mejor libro de historia del vino de México.

“La biografía escrita en sus libros así como en su Blog «Crónica de Torreón» lo describe “Genealogista, científico social, investigador y escritor especializado en fenómenos sociales del pasado y del presente del a Comarca Lagunera”. Descanse en paz el cronista vitalicio de la ciudad Sergio Antonio Corona Páez.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: