fbpx

Y hablando del dinero…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos.

Will Smith (1968), actor estadounidense.

pobre2

Numeralia / Se necesitan unos 75 peces mola para realizar una pedicura a una mujer en 15 minutos. El servicio se realiza en varios países europeos, en los Estados Unidos, en Australia y en Japón / Cada año se incluyen 5000 personas nuevas en la larga lista de presuntos terroristas indeseables en los Estados Unidos / Abu Simbel, el Gran templo de Ramsés II es una de las más espectaculares construcciones del Antiguo Egipto. Si su fachada de 33 metros de altura es sorprendente su interior también lo es. Se encuentra en Assuán y fue esculpido en las rocas. ¡Es toda una maravilla arquitectónica de nuestro mundo!

Significa tu nombre: Dinorah.- Luz brillante que guía o deslumbra.

Elia.- Contra todo vencerás.

Gabriela.- Una poderosa fuerza está contigo.

Alfredo.- Posees  un sexto sentido para aconsejar.

Duncan,. Gran guerrero, sabio líder.

Reynaldo.- A grandes y poderosos asesorarás.

Insólito pero es verdad // En 1999, el holandés Ter Kuile, recibió una carta de una compañía de gas donde le pedían que fuera a sus oficinas. La fecha del matasellos era del 2 de enero de 1943. ¡El aviso llegó 56 años después de que fuera enviado! // Más de la mitad de todos los humanos del mundo están infectados por la bacteria Helicobacter Pylori, que causa úlceras gástricas // El alcohol altera la actividad cerebral de la dopamina. Esto hace que algunas personas muy sensibles, cuando se emborrachan empiezan a tener comportamientos homosexuales, según la University Park, en Pensilvania, Estados Unidos.

Soñar un hombre  una bandera movida por el viento vencerá todas las  dificultades que se le presenten y pronto recibirá buenas noticias. Soñar que se lleva en la ropa una bandera a manera de distintivo insinúa que pronto recibirá distinciones y en algunos casos hasta honores. Soñar una bandera caída y arrugada indica pérdida del honor y  del prestigio. Una mujer que sueñe una bandera indica que pronto habrá de cambiar su conducta y con ello logrará superarse, también indica que recibirá buenas noticias.

Pregunta: ¿Cuál fue el primer carro de combate?

Respuesta; Winston Churchill alentó la idea de desarrollar un carro de combate que pudiera poner fin al punto muerto en la guerra de trincheras, permitiera ofensivas y redujera el número de bajas. El 29 de enero de 1916 se comenzó a probar el primer ingenio acorazado, que fue bautizado con el nombre de tanque, y pocos meses después 50 unidades del modelo Mark I participaron en el frente del Somme. A pesar del efecto psicológico que produjo en la infantería alemana, el nuevo mecanismo no resultó decisivo. En noviembre de 1917, en el frente de Cambrai, 381 tanques marcharon seguidos por tropas de infantería, logrando un avance de unos cinco kilómetros en las líneas alemanas. Al acabar la batalla, 114 habían quedado inmovilizados por averías y 65 destruidos por el enemigo. Al final de la guerra, en la batalla de Amiens (agosto de 1918), el ejército británico si supo sacar partido de los tanques, en una acción en profundidad que culminó con el éxito.

Última famosa:    ¡Llama más temprano!

Seguiremos                      SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: