
Torreón, Coah., 13 de marzo.- Nada detiene la violencia que se vive en las calles de la ciudad, el alcalde interino Jorge Luis Morán ha sido rebasado por los grupos delincuenciales que pelean territorios por cualquier lado, prueba de ello es el asesinato de un hombre de 57 años de edad quien recibió un certero y mortal tiro en plena cabeza.
Los hechos ocurrieron frente a la negociación de accesorios para automóviles denominada “Cuatro Hermanos” que se encuentra sobre la avenida Juárez y colonia Esteban Jardón, de la colonia Sol del Oriente, de Torreón.
Las autoridades informaron que el ahora occiso era empleado de ese establecimiento, que salió a comprar cigarros en una tienda que se encuentra a escasos metros y que al regresar un hombre con vestimenta negra, sacó de entre sus ropas un arma y la accionó en dos ocasiones. Cuando vio caer a su víctima el asesino, del que solo se sabe es alto y de tez blanca, abordó un auto compacto color gris y huyó del lugar.
Empleados del negocio llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 y a la Cruz Roja. Paramédicos de la benemérita institución encontraron al hombre tirado boca arriba, con un balazo en la cabeza y al revisarlo corroboraron que ya no presentaba signos vitales por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El agente del Ministerio Público dio a conocer que la víctima respondía al nombre de José Manuel López Nava, de 57 años de edad y que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley y entregarlo a su familia.
También informó que en el lugar del crimen se localizó un casquillo percutido de un arma calibre 9mm y que se desconoce por qué no apareció el otro de los casquillos dado que el occiso presentaba dos heridas de bala.
Vecinos del lugar se concretaron a señalar que desde un principio José Manuel fue el blanco del sicario que lo esperó paciente afuera de la negociación donde laboraba y que sin mediar palabra, cuando el blanco se acercó, le disparó con prontitud y certeza dándole muerte.
La Policía realizó un recorrido por las calles aledañas al lugar donde ocurrió el crimen pero, como suele suceder desde que iniciaron los asesinatos con la llegada del alcalde interino Jorge Luis Morán, no se encontró a los responsables.
Deja un comentario