*** Se reduce de 10 a 8 puntos su porcentaje de aceptación.-
*** Muy lejos se encuentran PRI y PAN; es casi imposible remontar.-
Saltillo, Coah., 15 de marzo.- Las firmas de apoyo para el candidato independiente Javier Guerrero García no se ven reflejadas en las encuestas realizadas por diversas empresas y su campaña empieza a dar tumbos al grado de que ahora ha lanzado ataques contra otro de los independientes Lucho Salinas Valdés.
Como si “golpeando” al más débil consiguiera avanzar en sus porcentajes y evitar su inminente derrota, la asociación civil “Guerreros por Coahuila” presentó un recurso ante el Tribunal Electoral de Coahuila en contra de Luis Horacio Salinas Valdés, por violaciones al Código Electoral e inclusive mostaron folletos que el aspirante distribuyó en el estadio de futbol Corona, en la que incluye promesas de campaña como si fuera candidato a gobernador.
Además, los folletos incluían la foto de Lucho Salinas y las leyendas “#Coahuilaindependiente”, “Lucho sin partidos”, “Aspirante a candidato independiente a Gobernador” y su lista de propuestas que implementará en el gobierno en caso de resultar ganador. “Voy a impulsar la iniciativa para que absolutamente nadie goce de fuero en Coahuila…”, “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias en el tema de la megadeuda…”, “Voy a hacer eficiente y austero el aparato gubernamental…” y “Crearemos la Fiscalía Ciudadana…”, son parte de las leyendas integradas en el documento entregado por el aspirante a la ciudadanía lagunera.
Estos hechos, aseguraron los representantes de Guerrero García, son violatorios a los artículos 95, 101, 185 y 263 del Código Electoral, que establecen que está prohibido para los aspirantes a candidatos independientes colocar propuestas de campaña en su propaganda.
El ataque del equipo de Guerrero sobreviene luego de que se conocieran las estadísticas realizadas por la empresa de José Carlos Campos Riojas “Massive Caller”, en donde se da a conocer el declive del candidato independiente. (Massive Caller es una de las encuestadoras más serias del país, y la que atinó con exactitud en el resultado de las elecciones que se realizaron el años pasado en distintos estados de la República) en donde se da a conocer la estrepitosa caída del candidato independiente.
El documento señala que de 10.8% de aceptación que tenía hace apenas 15 días, sus números se redujeron al 8.75% y sigue en su estrepitosa caída.
Ante ello, sus coordinadores buscan la forma de reducir la brecha y el ataque al independiente Lucho Salinas es una de esas acciones que le permitan a Javier Guerrero ser el único candidato independiente, aunque Lucho Salinas no represente ni siquiera el 1% en la aceptación ciudadana.
Todo esto indica que hay desesperación en el equipo de campaña de Javier Guerrero quien se encuentra muy lejos de alcanzar al puntero que en este caso es Miguel Ángel Riquelme con un 30.04% quien es seguido muy de cerca por el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, con 20.28%.
Deja un comentario