fbpx

Comando “GATE” irrumpe en casa de cura, lo golpean y destruyen sus pertenencias

*** Obispo Raúl Vera hace la denuncia y exige garantías.-

raul1
Raul Vera López. (Foto de El Heraldo de Saltillo).

Saltillo, Coah., 19 de marzo.- Un comando armado — al parecer GATEs—atacó con lujo de violencia, el domicilio del sacerdote Francis Coogan y destruyó el mobiliario en su búsqueda de un paquete de droga.

La Diócesis de Saltillo denunció, a través de redes sociales, el ataque perpetrado por cinco hombres y una mujer que se ostentaron como elementos GATE pero actuaron como integrantes del crimen organizado.

El Obsipo Raúl Vera López, en un comunicado a la opinión pública, y a los católicos, señala: “Les comunicamos que la noche del 16 de marzo, una mujer y cinco hombres, al parecer integrantes de la delincuencia organizada que se hacen pasar por elementos del Grupo GATE entraron con lujo de violencia al domicilio del presbítero Roberto Francis Coogan.

“La incursión de estas personas en ese domicilio llevaba la supuesta intención de buscar drogas al interior de él”, explica el comunicado en donde además se da a conocer que el presbítero Roberto Francis Coogan vive junto a los expresidiarios Eliseo Castillo, Herón Briones Leyva y Roger Roberto Zúñiga, en una casa ubicada en la colonia Saltillo 2000.

Se informó que el comando ingresó al domicilio por la fuerza causando destrozos, inclusive el sacerdote Coogan –encargado de la pastoral penitenciaria- sufrió un golpe en la cabeza propinado con un arma de grueso calibre.

Después de su incursión, los hombres se llevaron un paquete de mariguana, a decir de ellos, mismos que los habitantes de la casa negaron fuera de ellos.

El obispo Vera hizo un llamado a las autoridades “para que de manera oportuna tomen cartas en un asunto tan delicado como éste, en el que grupos de la delincuencia organizada utilizan equipo para uso exclusivo de seguridad, para amedrentar e intimidar a la ciudadanía”.

Además exigió garantías para el desempeño de las actividades de los sacerdotes que se han visto amenazados a últimas fechas por quienes se ostentan como elementos del crimen organizado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: