fbpx

En educación, al gobierno le sobra cerebro… ¡pero le falta memoria!

NOTICIAS DIVERSAS.-

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

nuevo1

Nuestra Dictadura Imperfecta ahora nos manda otra distracción más, de nueva cuenta regresa la Casta Divina a venderle al pueblo otra sofisma, otra miasma y algo que es más de lo mismo llamado “Nuevo Modelo Educativo” esto como plan «B» o  boquete emergente ante el inminente fracaso de la tan llevada y traída, discutida y hasta violentada  Reforma Educativa.

De nueva cuenta entran en esta generación otros «Conejillos de laboratorio», es  decir, estudiantes nuevos que abarca desde el kinder o preescolar  hasta la secundaria, a lo que en política se llama  “A ver si jala”, entrando como prueba otro método en educación llamado nuevo Modelo que trae como novedad que el alumno desde preescolar lleve una materia que se llama inglés, sin olvidar desde luego la gramática, que es arte de hablar, leer y escribir correctamente nuestra lengua, cosa que en el país pocos lo conocemos ¿ya nos imaginamos aprehender el inglés?

Ahora según cuentan los que saben de estos manejes como Aurelio Nuño Secretario de la SEP, después de 58 años y luego de los acuerdos nacionales, los caciquismos magisteriales llega lo que le dará a los estudiantes una educación capaz de cubrir las necesidades y dotar de conocimientos y herramientas al joven para tener un futuro prometedor para el país en general y por añadidura salir del atraso.

Este “nuevo” e innovador modelo que ya estará  en vigor en el periodo escolar 2018/2019, contempla la obligatoriedad, aunque también el artículo 3o. (tercero) de nuestra Carta Magna marca esta obligación, sin embargo no dice para quien, si la obligación es para el Estado, para los padres, para los profesores o para el estudiante, (que a estas alturas de la república debe ser para todos).

No se les pude negar que a nuestras autoridades en todos los niveles les sobra cerebro y les falta memoria, hace años cuando fue presidente Ernesto Zedillo, en ese entonces  convocó al orgullo, jefa, pastor y guía  de los profesores doña Elba Esther Gordillo Morales y recuas que le acompañaron y ante un racimo de micrófonos y alfombras de flores  firmaron «Pacto para la Educación» y con eso se resolvería el problema y atraso de nuestros alumnos, antes con otro cacique de la educación, Carlos Jongitud Barrios y su mentada «Vanguardia Educativa» se llevó a cabo otro «acuerdo sobre la enseñanza» y también por ahí nació la «Modernización de la Educación «en este sexenio se aventaron un parto doloroso, cuate y atravesado llamado,  Reforma Educativa, ahora como parte de esto salen con que ya existe un Nuevo Modelo de Educación  en donde para variar la memorización ya no tendrá validez, sólo se les enseñara al niño, adolescente y joven a reflexionar, a discernir y pensar para que sirve lo que aprende, en decir aplicar sus conocimientos en la vida.

Se escoge el idioma inglés, para que lo aprendan, por aquello que hay que atender a las maquilas que se instalan en el país y que se ve que son las únicas que generan trabajos  y aunque tengan salarios miserables al fin de cuentas los vende patrias ofrecen empleos ¡Pero! Cuidado, si preparas a un alumno a que piense a discernir, a reflexionar sobre los acontecimientos del país, puede ser que le estén abriendo la jaula a los tigres, cosa que no le conviene a la clase gobernante, aunque claro esto del Nuevo Modelo Educativo es distracción para el ignorante y miserable pueblo, ya que los profesores ni cuenta se han dado de estos luminosos acontecimientos sobre la elevación del aprendizaje y la cultura de nuestro futuro nacional. La OCDE // org. para la Coop. y el Desarrollo//, cuya sede es Francia, está obligando a los involucrados en la educación a que busquen la manera de salir de los últimos lugares que ostentamos  el # 58 de 72 Países, es decir muy bajo el capital humano, esto  en aprendizaje y en educación al menos en América Latina y de ahí que nuestros jefes, se lancen en paracaídas en ¡primer vuelo! El panzaso les vale madre, porque también aun siendo el nuestro un país rico en lana, dependemos del BMD, Banco Mundial de Desarrollo y de otros organismos que prestan dinero, estos préstamos como pretexto de elevar el nivel de educación, cosa que en cada evaluación los extranjeros, cual niños reprobados les dan tirones de orejas por burros a nuestros jerarcas de la SEP. ¡No te acabes México¡

Sugerencias y Comentarios ; kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: