fbpx

IEC: Lucho Salinas y Javier Guerrero aparecerán en las boletas electorales

*** Personaje controvertido irá como independiente por Piedras Negras.-

lucho2

Saltillo, Coah., 23 de marzo.- Lucho Salinas Valdez y Javier Guerrero García irán en las boletas electorales como candidatos independientes al gobierno de Coahuila.

La resolución fue dada por el Instituto Nacional Electoral tras concluir con la verificación de apoyos ciudadanos y determinar que cumplen con ese requisito. Además se aprobó el registro de 19 aspirantes más a cargos de elección popular: tres para diputados locales y 16 para presidencias municipales.

En torno a Javier Guerrero las autoridades electorales confirmaron que cumplió con las firmas de apoyo requeridas validando 37 mil 317, de casi 200 mil que entregó cuando solo se le requirieron  30,134 firmas.

Por lo que hace a Luis Horacio “Lucho” Salinas Valdez, le fueron validadas 35 mil 191 del total de las firmas que entregó aunque el Instituto Electoral solo le requería 30 mil 134 firmas.

Por otro lado, el INE validó la candidatura de Lorenzo Menera Sierra, como candidato independiente a la alcaldía de Piedras Negras al igual que la de Fausto Destemave Kuri, ex secretario de Seguridad Pública de Coahuila, como candidato a la presidencia municipal de Saltillo.
Los tres aspirantes independientes a diputados locales, que cumplieron con el número de firmas de ciudadanos, son Ángel Ulises López Baltazar, por el distrito 03; César Augusto Elizondo Valdez, por el distrito 14; y Víctor Cárdenas Flores, aspirante a diputado por el distrito 16.
El Instituto Electoral de Coahuila informó también: «De igual forma se declaró improcedente la solicitud de 13 ciudadanos que manifestaron su intención de ser candidatos independientes a cargos de elección popular debido a que 9 de ellos desistieron en la presentación de sus cédulas de apoyo ciudadano y 4 más que con cumplieron con los requerimientos establecidos por lineamientos del Instituto Nacional Electoral».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: