fbpx

Protege la Iglesia al «Padre Meño»; PGJE ya investiga la violación de seminarista

meño1
La Procuraduría inició la búsqueda del «Padre Meño» quien fue denunciado por un seminarista al que violó (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 27 de marzo.- La Procuraduría de Justicia ya investiga a Juan Manuel Riojas “El Padre Meño” por la denuncia en su contra por abuso sexual contra un seminarista.

Así lo dio a conocer el delegado de la PGJE en la región, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, tras señalar que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de este sacerdote luego de que la Diócesis de Piedras Negras diera marcha atrás a su solicitud para que el perjudicado “no contara a nadie, ni a su propia familia, la violación de que fue víctima”.

Sin embargo, el seminarista, aun a costa del escarnio social y la vergüenza que le ocasionó ser víctima de los desvíos sexuales del “Padre Meño” decidió hacer público el abuso cometido en su contra y de otros jóvenes seminaristas más.

Hasta el momento no se ha citado a declarar al inculpado, dijo el representante de la Procuraduría quien explicó: «Tenemos la denuncia por escrito que presentó la Diócesis de Piedras Negras, en la que nos hace saber de la conducta que presentaba el sacerdote con uno de los seminaristas, en hechos ocurridos en años pasados».

Agregó que cuando se tenga integrada la carpeta de investigación, el sacerdote será llamado a declarar en torno a la imputación que se hace y descartó que existan más denuncias de jóvenes perjudicados por el “Padre Meño”.

“DESAPARECE CURA VIOLADOR”

Por otro lado, desde que el seminarista presentó su denuncia, el Padre Meño desapareció de la faz de la tierra, se cree que está siendo escondido por la Iglesia Católica para evadir la acción de la justicia.

Es fecha que no se ha podido localizar en ninguno de los edificios religiosos a donde acudía y se cree que el sacerdote está siendo protegido por funcionarios de la Iglesia, inclusive se mencionó que ya fue amparado en un intento para no ser encarcelado luego de que haga su presentación cuando lo requiera la Procuraduría de Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo