fbpx

Y hablando de los Recuerdos…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

astronautas

Si sus corazones nos olvidan… que sus ojos nos recuerden y sus mentes nos revivan.

Francisco Miranda Miranda M.

Numeralia / Los astronautas duermen 8 horas diarias en la Estación Espacial Internacional. Para despertarlos, el centro de control de Houston pone música a todo volumen con temas que eligen los astronautas / La mayor Stupa (monumento sagrado) budista de occidente está en Málaga, España. Es la Stupa de la Iluminación que mide 33 metros de altura y es allí donde los monjes buscan la perfección espiritual / La menor esperanza de vida está en Sierra Leona, en África, con una media de 43 años.

Significa tu nombre: Fani.- Refinamiento en la belleza.

Hortensia.- Da un poco; guarda el resto para ti.

Iberia.- Olvida tu rigidez: sé flexible.

Axel.- En ti está la paz.

Benedicto.- Bendito en dones y atributos.

Cameron.- Facultad tienes para ver lo que está mal.

Insólito pero es verdad // En las películas del Viejo Oeste de los Estados Unidos vemos arbustos redondos que ruedan gracias al viento en el desierto. Se desprenden al secarse su raíz y se dejan llevar esparciendo sus semillas por todo el camino / Un psicópata, según la psiquiatría mundial, no es necesariamente un criminal, sino una persona muy inteligente que es incapaz de sentir simpatía y amor por la gente. Es un inadaptado social / Después de escuchar música romántica, las mujeres están más inclinadas a conocer a un extraño que sea simpático y atractivo.

Soñar que se está quedando calvo siempre indica problemas y sufrimientos cercanos. Soñar a un hombre calvo significa que alguien está tratando de estafar al soñante mediante proposiciones aparentemente lícitas. Éste es un sueño de advertencia para analizar cuidadosamente próximas proposiciones. Una mujer que sueñe a un hombre calvo debe cuidarse de las proposiciones amorosas, ya que pueden ser falsas y provenientes de una persona deshonesta y egoísta. Soñar niños calvos insinúa que se desea vivir en un hogar feliz como consecuencia del matrimonio. La calvicie desde hace mucho tiempo ha sido símbolo de pérdida de energía viril en el hombre y de esterilidad en la mujer, y casualmente en algunos casos indica lo mismo en los sueños.

Pregunta: ¿Cuál es el ancestro más remoto del género humano?

Respuesta; Los científicos no se han puesto completamente de acuerdo, pero existe cierto consenso con respecto al Australopithecus afarensis, en cuyos restos es posible reconocer estructuras que marcan claramente la transición entre el mono y el hombre. El fósil correspondiente fue hallado en 1973 por el paleoantropólogo Donald Johanson, quien lo llamó “Lucy” en homenaje a una canción de los Beatles “Lucy in the sky with Diamonds”, y porque gracias a la forma de su pelvis identificaron su sexo femenino. Su antigüedad se sitúa entre 2 y 4.1 millones de años, y medía entre 1.05 y 1.51 metros. Maduraba sexualmente a una edad menor que los humanos, y también vivía menos que nosotros. Los restos de esta especie se han hallado en diversos lugares de Etiopía y Kenia. Prehistoric Life.

Última famosa: ¡Yo soy de la calle y qué!

Seguiremos      SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: