fbpx

Nuevo ataque a Siria será respondido con fuerza, amenazan Rusia e Irán

US-SYRIA-CONFLICT

Estados Unidos., 09 de abril.- Un nuevo ataque de Estados Unidos a Siria podría traer consigo el inicio de una conflagración de grandes dimensiones, lo que sería la Tercera Guerra Mundial.

Un centro de mando que integran Rusia, Irán y otros países aliados al presidente sirio Bashar Al Assad, advirtió al gobierno de Donald Trump que un nuevo ataque será respondido “con fuerza”

En el comunicado dado a conocer se señala que Estados Unidos cruzo “líneas rojas” durante la agresión a Siria y que la coalición responderá «con fuerza a cualquier agresión o cruce de lineas rojas».

«Estados Unidos conoce nuestra capacidad de reacción», advierten.

Esta amenaza es un eslabón más en la escalada de tensiones desde que Donald Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra la base de Shayrat, desde donde despegaron los aviones que atacaron con armas químicas Jan Sheijun y dejaron al menos 87 personas, entre ellas 27 menores de edad.

Irán y Rusia consideran “inadmisibles las acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional».

Por su parte, Washington lanzó una investigación para determinar si Moscú fue cómplice del ataque con neuroquímicos.

A su vez, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que no hay solución política para el conflicto en Siria mientras el presidente Al Assad continúe en el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: