fbpx

Exhumarán cadáveres de fosas comunes; buscan identificarlos

panteon

Ciudad Acuña, Coah., 14 de abril.- Autoridades exhumarán cerca de cien cadáveres que fueron sepultados en fosas comunes del Panteón de Dolores para tratar de identificarlos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado  dio a conocer que los trabajos iniciarán el lunes a las 7:00 horas en el citado panteón de Acuña. Participarán en labores de identificación el ministerio público federal, Grupo Especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Policía Federal Científica y organizaciones no gubernamentales.

Extraoficialmente se sabe que en fosas comunes fueron sepultados casi un centenar de cuerpos que no fueron reclamados por sus familias. La mayoría de ellos fueron víctimas de la delincuencia organizada. De estos se tienen expedientes con fotografías, características físicas y señas particulares, incluyendo cicatrices y tatuajes por lo que ahora solo hace falta contar con ADN para tratar de conocer su identidad.

Los trabajados en el Panteón Dolores se realizarán lunes y martes y para el miércoles las autoridades harán un trabajo semejante en fosas comunes de Piedras Negras donde habrá una cantidad considerable de cuerpos que fueron sepultados sin saber su identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo