fbpx

Entre acusaciones de corrupción y saqueos termina segundo debate

*** Candidatos al gobierno de Coahuila le echan montón a Miguel Riquelme y éste responde a todos.-

*** Mary Thelma Guajardo y el independiente Lucho Salinas, los más centrados.-

riquelme2

Torreón, Coah., 04 de mayo.- Entre acusaciones de corrupción, enriquecimiento, saqueos y relaciones con grupos delincuenciales se desarrolló hoy el segundo debate de los candidatos al gobierno de Coahuila, organizado por el Instituto Electoral Coahuilense.

Teniendo como moderador a Carlos Puig, periodista de Milenio, este ejercicio democrático que tenía la finalidad de presentar la plataforma política y las propuestas de gobierno de los candidatos, se convirtió de pronto en un pleito verbal en donde el principal enemigo fue el candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís, quien fue señalado como ser la imagen de la continuidad del actual gobierno.

A su vez, Riquelme Solís repartió críticas a diestra y siniestra, acusó a Guillermo Anaya, del PAN, de falsear sus declaraciones y de enriquecerse en forma por demás sospechosa, a Armando Guadiana, de Morena, lo acusó de ser miembro del crimen organizado y de evadir impuestos mientras que a Javier Guerrero le recordó los seis millones de pesos que tenía escondidos en un closet de su casa cuando era tesorero de Enrique Martínez y Martínez.

Por su parte Mary Thelma Guajardo, del PRD, en este caso la más centrada de los seis candidatos, dedicó su tiempo a hablar de sus proyectos y de los programas que pondrá en acción cuando por primera vez Coahuila sea gobernado por una mujer.

Armando Guadiana ya no fue el candidato contundente del primer debate y se enredó en sus propias ideas tratando de defenderse de las acusaciones en su contra y haciendo énfasis en su actividad laborar en las minas de la Región Carbonífera.

José Ángel Pérez, del PT, contrario al debate anterior, ahora estuvo apagado y solo lanzó algunos dardos “envenenados” contra Miguel Riquelme y Guillermo Anaya a quienes acusó de representar lo mismo.

Por su parte, los candidatos independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas Valdez presentaron un panorama de la situación económica, política y financiera y hablaron que aun con la deuda que tiene la entidad se puede gobernar.

Un comentario sobre “Entre acusaciones de corrupción y saqueos termina segundo debate

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: