fbpx

Balacera en Torreón: hay un muerto y dos heridos; violencia llega a límites extremos

tercera
En este sector se registraron los sangrientos acontecimientos. Una balacera más de grupos violentos que se apoderaron de las calles de Torreón ante la incapacidad del alcalde Jorge Luis Morán.

Torreón, Coah., 11 de junio.- La violencia en las calles de Torreón ha llegado a límites extremos: no hay día en que no se registren balaceras ante la sospechosa incapacidad del alcalde interino Jorge Luis Morán, prueba de ella es el ataque a balazos perpetrado ayer contra tres personas en la colonia Braulio Fernández Aguirre.

Fue sujetos armados que viajaban en una camioneta guinda, Ford Lobo, de reciente modelo, los que abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en el exterior de una estética logrando dar muerte a una de ellas y dos más resultaron gravemente heridas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas en la avenida Tercera y calle 11, al suroriente de Torreón. Las víctimas se encontraban tomando cerveza a las afueras de la estética, cuando llegó la camioneta y de ésta bajó un sujeto alto, delgado, con playera color rojo y comenzó a realizar disparos con una “cuerno de chivo”. El primero en desplomarse fue Cristian Perales Santoyo, de 26 años, quien tenía su domicilio en calle 14 de la colonia Braulio Fernández. Las balas dirigidas a él, penetraron en cabeza y pecho dejándolo muerto en el acto.

Los lesionados fueron identificados como Hugo Edgardo Rodríguez Nava y José Guadalupe Chávez Reyna, de 18 y 35 años de edad respectivamente, el primero con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y el segundo en la Vicente Guerrero. Debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Torreón. Ahí los médicos luchan por rescatarlos de la muerte. Hugo Edgardo presenta un orificio de bala a la altura del tórax del lado derecho con salida a la altura de la axila del mismo lado mientras que José Guadalupe es atendido de una herida en el brazo derecho y en hemitórax derecho, además una bala pasó en sedal por el brazo izquierdo.

Los sicarios, tras cometer el atentado, huyeron por el bulevar Laguna, rumbo al oriente de Torreón. En su huida, uno de los agresores no logró subir a la Ford Lobo y se perdió a pie, entre las calles llevando consigo su “cuerno de chivo”.

Tras los acontecimientos, los vecinos demandaron la ayuda de los cuerpos de seguridad que, como siempre ocurre, tardaron mucho en llegar de ahí que su tarea de búsqueda de los responsables resultara infructuosa. Tan solo encontraron en el lugar más de una decena de casquillos percutidos pertenecientes a armas de alto poder.

Un comentario sobre “Balacera en Torreón: hay un muerto y dos heridos; violencia llega a límites extremos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: