Invita UAdeC a la Conferencia “Youtube y el Futuro de la Música”

musica

Saltillo, Coah., 16 de junio.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la conferencia YOUTUBE Y EL FUTURO DE LA MÚSICA: Creatividad, Copyright y Conflicto a cargo del Doctor Héctor Fouce, investigador de la Universidad Complutense de Madrid, España, este viernes 16 de junio.

El evento iniciará a las 18:00 horas en el auditorio de la librería Carlos Monsivais ubicada en la calle Miguel Ramos Arizpe # 871 de la Zona Centro. La entrada es libre.

La conferencia forma parte de la Red Temática “Estudios mediáticos de la agenda pública” que fusiona el trabajo del Cuerpo Académico en Consolidación (CAEC) “Comunicación para el Desarrollo Social” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, del Cuerpo Académico en Consolidación “Estudios de comunicación mediática, educativa y organizacional” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y del Departamento de Periodismo III: semiótica, comunicación y cultura de la Universidad Complutense de Madrid, España..

Héctor Fouce es especialista en controversias sobre derechos de autor en las sociedades de la información y de la creación colectiva de arte; específicamente para el caso de las industrias musicales.

La Red Temática de Colaboración Académica tiene por objetivo analizar los procesos de producción de información que intervienen en la construcción de controversias en la esfera pública y de contribuir a la generación de conocimiento en el campo de la comunicación a través de la realización y la divulgación de estudios para el desarrollo social desde esta disciplina, teniendo como eje transversal a la diversidad cultural.

Los integrantes del CAEC “Comunicación para el Desarrollo Social” son: Brenda Azucena Muñoz Yáñez (coordinadora de la Red para el CAEC), Miguel Sánchez Maldonado, Gabriela de la Peña Astorga y Francesco Gervasi, profesores investigadores de tiempo completo en la FCC y miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

El CAEC “Comunicación para el Desarrollo Social” desarrolla su trabajo de investigación-acción desde enero de 2010 en la LGAC (Línea general de aplicación y generación del conocimiento) “Comunicación de la diversidad para el desarrollo social”.

La finalidad es contribuir desde el campo de la comunicación a la construcción de una ciudadanía equitativa en la diversidad.

Los integrantes del CAEC se especializan, además, en las siguientes sublíneas de investigación-acción: Doctor Francisco Gervasi en Religión y comunicación, religión y sociedad; doctor Miguel Sánchez Maldonado en Comunicación para la salud, comunicación y masculinidades.

La doctora Gabriela de la Peña Astorga en comunicación y educación, comunicación en espacios públicos urbanos, comunicación y género; doctora Brenda Azucena Muñoz Yáñez en Cultura visual, reconfiguración de textos audiovisuales en culturas populares, comunicación y género y la maestra Aida Graciela Hernández en comunicación y educación, historia y evolución del fenómeno cinematográfico.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s