fbpx

Y hablando de Comer…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

”Para que algunos pocos coman bien… ¿Es preciso que muchos coman mal?”

Anónimo.

comer1

Numeralia / Lewis Carroll escribió ‘Alicia en el país de las maravillas’. Invirtió todo lo que tenía para pagar la impresión y necesitaba vender y necesitaba vender 6,000 ejemplares  para ponerse a mano… ¡Vendió 180,000 en una sola semana en 1882! /La Catedral de Beauvais, en Francia, tiene la bóveda más alta del mundo con 48 metros. Adentro se podría construir un edificio de 14 pisos sin que el techo toque la cúpula / En todo nuestro Sistema Solar hay más de 100 lunas. Júpiter y Saturno tienen la inmensa mayoría de ellas / El cerebro humano no está completamente maduro hasta cumplir los 30 o 40 años de edad.

Significa tu nombre: Beth.- Eres viento fresco y verdad que guía.

Camelia.- Delicada y combativa a la vez.

Drusilla.- Eres una torre de fortaleza.

Alfredo.- Posees un sexto sentido para aconsejar.

Bonifacio.- Para hacer el bien te han puesto aquí.

Jacinto.- Enamorado de la belleza material.

Insólito pero es verdad // La llamada “Lluvia de estrellas” que se ve en algunas noches son pequeñas partículas de polvo cósmico que al entrar a la atmósfera  se encienden fugazmente y a los pocos segundos se apagan // El uso excesivo del BlackBerry y de todo tipo de teléfonos celulares como el Smartphone, podría causar problemas en la vista, artritis y transtornos del sueño // La palabra ‘Proletariado’ se refiere a la gente pobre que no tiene más propiedades que su prole, o sea, su familia, (esposa e hijos) // Miguel Ángel es un español que sobrevivió 17 días en una isla solitaria de la Polinesia comiendo únicamente larvas crudas hasta que fue rescatado. Ahora son su platillo favorito y las consume a diario.

Soñar un abrigo de cualquier tipo insinúa que se sufrirán contrariedades y humillaciones por parte de enemigos gratuitos. Soñarse un abrigo prestado anuncia que personas extrañas le harán daño mediante intrigas y calumnias. Soñarse usando un abrigo nuevo, aunque no sea de lujo, insinúa que todo va bien en sus asunto y que pronto se verán los buenos resultados. Soñar que se lleva un abrigo puede significar que se está escondiendo la verdadera personalidad bajo una capa protectora de apariencias. Si es otra persona quien lleva el abrigo es que existen intrigas alrededor.

Pregunta: ¿Cómo eran los Ictiosaurios?

Respuesta; Los fósiles de estos animales marinos datan del Jurásico temprano y han sido hallados en las islas británicas, Bélgica y Alemania. A primera vista recuerdan la forma de un delfín o un pez, con un largo cuerpo de dos metros de largo. Sin embargo, eran más bien reptiles, relacionados de cerca con los lagartos. Su estructura, que hoy llamaríamos “aerodinámica”, estaba diseñada para alcanzar grandes velocidades. Sus manos y pies se transformaron en aletas que le permitían desplazarse en el agua. Su cráneo contaba con largas quijadas y varias hileras de afilados dientes para atrapar con pericia a sus presas. Este animal guarda relación con otro reptil prehistórico, el liopleurodonte, un monstruoso reptil más grande que las actuales ballenas asesinas, que se convirtió en el mayor depredador de los mares durante la segunda mitad del Jurásico.

Última famosa: ¡No se en dónde te vi!

Seguiremos             SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: