fbpx

Entregan Premio Estatal de Periodismo; reconocen labor de reporteros

LOS PERIODISTAS.-

POR EL PROFE POLO.-

periodistas

El pasado 15 de Junio se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos de trayectoria dentro del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017. El evento fue en el Salón Villa Ferre en Saltillo, Coahuila.

El Gobierno del Estado se lució con el evento, que a pesar de los recortes presupuestales la administración de Rubén Moreira pudo sostener en los 6 años, lo que el gremio de los comunicadores de Coahuila le agradecen, porque no todos los estados del país tienen una evento donde se premie y distinga el esfuerzo de los periodistas y se reconoce la trayectoria de los comunicadores.

Por razones de agenda no pudo asistir el ejecutivo coahuilense, en su lugar presidió el evento  el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora acompañado de otros funcionarios, como Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y el Presidente del Congreso, José María Fraustro Siller.

Asistieron comunicadores de todo el estado, sobre todo de la Comarca Lagunera, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Acuña, Saltillo, Ramos Arizpe.

El Gobierno del Estado proporcionó transporte y hospedaje para todos los premiados y acompañantes.

Javier Villarreal Lozano, decano de los comunicadores fue el encargado de pronunciar el mensaje por parte de los periodistas, fue un discurso muy sentido y acorde con el motivo, haciendo gala de sus dotes de orador y comunicador.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora a nombre del Gobierno de Coahuila, y de Rubén Moreira, se encargó de pronunciar el mensaje oficial, destacando el esfuerzo que hizo la administración estatal por sostener este certamen que tiene muchos años de celebrarse y que estimula el trabajo de los periodistas que día con día llevan las noticias a la sociedad a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

DELEGACION DE LA COMARCA LAGUNERA

El convoy lagunero salió el miércoles 14 por la tarde en camión especial del edificio Coahuila, donde Ricardo Rodríguez y su asistente Alejandra, fueron los anfitriones, atendiendo a los comunicadores premiados  sus acompañantes, en su mayoría esposas e hijas o hijos.

Entre los periodistas que viajaron en este camión se puede mencionar a Manolo Rodríguez Orduña, René de la Torre, Héctor Arreola, Cuauhtémoc Torres, Salvador Morales, Gerardo Minor, Carlos y Manuel Padilla y otros destacados personajes de la comunicación.

La sede para pernoctar en Saltillo fue el hotel Hampleton Inn cerca del lugar donde se desarrolló el evento. La levantada fue temprano a las seis de la mañana, a las 8 estaban dejando el hotel para estar a las 9 de la mañana en Villa Ferré, donde esperaban mesas con arreglos florales a todo lujo. El menú fue ensalada con crepas, refresco y pastel de postre y refrescos.

Otros premiados fueron Joel Cobos, cliente en este certamen, Sergio Peimberth, Gerardo Moscoso, Ángel Reyna, Angélica Aguilera y otros periodistas de Multimedios, Luis Amaton de Televisa.

Finalmente el mismo jueves todos regresaron cansados, pero contentos sobre todo por las preseas y el reconocimiento.

DON JERINGON SACA NUEVO LIBRO DE ANECDOTAS

Una de las caras conocidas en este evento fue Don Jesús Ruiz Tejada Pérez (más apellidos que calzones), dice este divertido personaje de la comunicación, Director del periódico La Jeringa de Saltillo, que por más de 40 años se ha  editado en todo Coahuila y estados vecinos. Don jeringón anunció la edición de su nuevo Libro de las Anécdotas de Don Jeringón, donde se pueden encontrar anécdotas muy divertidas al estilo de este periodista con un insuperable estilo joco-serio. También por ahí andaba Valentín Martínez Huerta, el famoso Burro Ilustrado, un profesor jubilado convertido en comunicador. Carlitos Robles Nava, “lengua mocha” también anduvo por ahí, así como otros comunicadores. El que no se vio fue  Marcos Martínez Soriano, la famosa Paloma. Se extrañó al “Pícos”, José González, infaltable en estos eventos, siempre de gorrita café.

HERRERA PIEDRA AL FRESCO BOTE

RAFAEL Herrera Piedra, el poder tras el trono y primo hermano del ex Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, fue detenido en Guadalajara, donde había escapado de la justicia, acusado de desvió de dinero del Estado y daño patrimonial.

Herrera Piedra  después de no tener nada, se convirtió en un magnate de la comunicación, compro maquinaria para editar varios semanarios con prestanombres, adquirió una radiodifusora y una televisora, además de varios negocios relacionados con la comunicación.

Fue el cerebro para instalar una red de espionaje en todo el estado de Durango, con el que estuvieron monitoreando a los dirigentes políticos y  funcionarios, y así tener el control.

Junto con Herrera Piedra, aparece quien fue la Directora de Comunicación Social, Arlen Contreras, quien prácticamente fue un monigote de Herrera Piedra, quien decidió todo el presupuesto de Comunicación y de otras secretarias.

Si el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro deja en libertad a Herrera Piedra y no captura a los demás funcionarios que saquearon el estado, comenzando por el ex gobernador Jorge Herrera Caldera, perderá credibilidad entre los duranguenses y a nivel nacional.

Se habla que las investigaciones dentro de la carpeta de Herrera Piedra, se habla de varios medios de comunicación que se prestaron para lavar miles de millones de pesos, que fueron desviados del erario, vía contratos de publicidad.

TIPS DE PRENSA

Felicidades para Gary Padilla, gerente de una radiodifusora desde hace varios meses, se trata de gente joven que viene empujando fuerte. Aparte del periodismo, es director de teatro.

El que se quedó como viudo político fue José Fraire, quien le apostaba a la resurrección de Humberto Moreira, que no alcanzó la diputación plurinominal.

Fernando Alatorre ya cumplió la prueba del ácido, ya duró más de dos meses al  frente de la Dirección de Comunicación Social de Gómez Palacio, donde ya han desfilado cuatro directores en menos de un año. Es que Doña Lety  Herrera es muy exigente como jefa.

Joel Cobos, no solo recibió dos premios de periodismo el pasado 15 de Junio, también fue electo dirigente de la agrupación Irritilas, que alberga a varios comunicadores de la región. Que preste el camaleón.

Varios comunicadores que apostaron hasta los pantalones a Miguel Riquelme le prenden veladoras para que el Frente opositor que comanda Memo Anaya, no les tumbe la elección, porque en una segunda vuelta la podrían  perder la gubernatura, y ellos el jugoso contrato de publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo