fbpx

«Dora» traerá lluvias a Coahuila en las próximas horas: SMN

DORA

Ciudad de México., 25 de junio.- Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes se registrarán en gran parte de territorio coahuilense en las próximas horas como consecuencia de la actividad de “Dora” que sigue incrementando su fuerza y de tormenta tropical se está convirtiendo en huracán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional los nublados más densos con tormentas muy fuertes se registrarán en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz y favorecerá tormentas fuertes con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, debido a un frente frío que se localiza en la región fronteriza del norte de México.

Para mañana, dominará condicion de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido al ciclón tropical «DORA», el cual se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical No. 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo