fbpx

Tribunales «le darán palo» a Memo Anaya; Riquelme se prepara tomar posesión

 

…como se había programado, con Los Ángeles Azules. Será el sello de la victoria priista.-

LOS COMPADRES COAHUILEROS.-

POR JUANA Y CHANO.-

riquelme9

-Pos dónde andaba compadre que desde hace tres semanas lo ando buscando para comentar lo de las elecciones.

-Pos dónde habría de andar comadrita, en las marchas y plantones para pedir que se haga justicia por el Fraude del Siglo. El que se cometió el pasado 4 de Junio en Coahuila, donde funcionarios del IEC y policías de Fuerza Coahuila, en un verdadero derroche del arte de Houdini revirtieron las elecciones en unas cuantas horas, aunque si dejaron huella.

-Lo que pasa es que no saben perder compadre, Riquelme les ganó por más de 30 mil votos, casi por el 3%. Además ya se sabía que habría de hacer ganar al candidato del PRI a como diera lugar, había muchos intereses y estaba de por medio la libertad de algunos funcionarios estatales que dejaron endeudado al estado por muchos años.

El PRI no podía darse el lujo de perder esta elección, por eso cuando se dieron cuenta que Memo Anaya podía ser el ganador por la tendencia, suspendieron el PREP y el conteo de las urnas cuando llevaban el 72% contabilizados. Usted sabe compadre, que aquí en México para la alquimia electoral nadie nos gana. Por eso el güero Trump cambio los servicios de asesores soviéticos, por los mejores mapaches mexicanos.

-No se crea comadre, hay muchas bases, pruebas y sustentos para lograr que las autoridades electorales federales anulen las elecciones y se haga un nuevo proceso, con esto se disiparían dudas, se fortalece el sistema democrático nacional y sobre todo, ya no habría tanta duda y zozobra en las elecciones del 2018.

Si el Presidente Peña Nieto quiere llegar AL 2018 con un clima de credibilidad y confianza, debe anularse este proceso que estuvo plagado de  irregularidades, chanchullos, robos de urnas, paquetes reformados y urnas embarazadas.

Lo que si le aseguro que al PRI no le conviene una nueva elección porque la pierde, aunque cambiando al candidato. Los aliados Armando Guadiana Tijerina de Morena, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Lucho Salinas le darían los votos suficientes a Memo Anaya. Ese es el problema, tanto el gobierno estatal, el federal y el mismo PRI, saben que otras elecciones  las pierden y como estarían arbitradas por  el  INE estaría más difícil de hacer trampa.

-Yo le aseguro compadre, como que me llamo María Juana Turrubiates, que los tribunales le darán palo a Memo Anaya y compañía y que el próximo 1 de Diciembre Miguel Riquelme estará tomando protesta para convertirse en el nuevo gobernador de Coahuila.

Primero, había cierta duda en la cúpula del PRI nacional y estatal, el asunto llego a Los Pinos, se discutió el asunto, se consensó con quienes deciden los asuntos a nivel nacional, incluso Peña Nieto, se dio luz verde, y desde esta semana que viene empezaran los festejos a tambor batiente, como se había programado, con Los Ángeles Azules. Sera el sello de la victoria priista.

-Entonces ya se quedaron las cosas así comadre, la impugnación no tendrá éxito, porque el Frente Opositor por un Coahuila Digno, no se quedará con los brazos cruzados, incluso se habla de plantones permanentes en Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, entre otros edificios importantes en el país. Esto en caso de que  se demuestre que las pruebas presentadas  es suficiente.

No será fácil comadre, sobre todo porque están unidos el PAN, Morena y los candidatos independientes Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Lucho Salinas.

-Compadre, este asunto, como los grandes robos, ya se enfrió, y para noviembre, cuando el Tribunal Electoral de la Federación resuelva el asunto, ya no habrá tanto descontento, será más fácil que los quejosos acepten su derrota.

-Pos habrá que esperar y ver comadre, porque muchos coahuilenses están muy descontentos con el resultado del proceso y una nueva elección sería conveniente para sanear un poco el cochinero que dejaron los partidos y el IEC, cuyo trabajo estuvo más feo que el de un árbitro de futbol mexicano.

-Ya pasando a otra cosa compadre, concediendo que no se anulen las elecciones y que Miguel Riquelme sea el próximo Gobernador de Coahuila, con qué gente cree usted que integrará su gabinete.

-Con la misma con la que trabajo como alcalde, es un grupo de amigos que vienen desde que estaban con Raúl Sifuentes, los famosos burbujos, entre ellos a Jorge Luis Morán, Lalo Olmos, Shamir y David Fernández, Gerardo Berlanga, Javier Lechuga, Chuy Villalobos, Mario Cepeda Ramírez, Xavier Arroyo, y otros que se unieron en la administración de Lalo Olmos y en la suya propia, entre ellos el teniente Adelaido Flores. Se trata del mismo equipo que formaron Lalo Olmos y Riquelme desde que entraron al PRI en los 90s, que tomaron fuerza con Rail Sifuentes en la administración de Enrique Martínez y después con Humberto y Rubén Moreira.

Se trata del mismo grupo político que desplazó a políticos muy desgastados como Braulio Fernández Aguirre, Manlio Gómez Uranga, Carlos Román Cepeda y Heriberto Ramos.

Es el equipo político que llego y tomó fuerza con el Moreirato y que ahora mandara en los próximos seis o doce años cuando menos.

A este grupo se han unido Román Alberto Cepeda, Rigo Fuentes, Lourdes Quintero, Mario Cepeda Jr. Y otros como el tesorero de Torreón.

De ahí saldrá la mayoría de los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel del gabinete de Riquelme, con algunas incrustaciones de gente de la iniciativa privada de la Laguna, Saltillo y el Centro y Norte de Coahuila, para equilibrar las fuerzas y opiniones y cubrir el porcentaje de intereses.

-Y a poco usted cree comadre que Riquelme metería a la cárcel a los Moreira, como lo dijo en una entrevista el otro día.

-Claro que no compadre, esos son valores entendidos y manifestaciones para taparle el ojo al macho. Cuando ha visto que los patos le tiren a las escopetas, o que un hijo corrija a su padre. Esto de la política es como la lucha libre, arriba del ring se dan hasta con la cubeta, piquetes de ojos, trancazos y toda clase de llaves, pero en los vestidores se ponen de acuerdo para hacer aparecer la lucha como si fuera de verdad, a veces hasta compadres resultas los enmascarados rivales. Es pura faramalla.

-Lo que si le digo comadre, que todo ese equipo de Riquelme y Lalo Olmos tendrá que encontrar acomodo en el Gobierno del Estado, porque saldrán despedidos el 1 de Enero, cuando tome posesión como alcalde de Torreón, el panista Jorge Zermeño.

Por eso ya se empiezan a ver algunos funcionarios con traje de luces, por la corrida del primero del año.

Un comentario sobre “Tribunales «le darán palo» a Memo Anaya; Riquelme se prepara tomar posesión

Agrega el tuyo

  1. pongance a jalar todos quieten entrar a robar el memo anaya es un pinche pobre que no sabepetder alo mejor quiete recupetat lo que pago pata convencer a la gente no c hagan y pongance a trabajar para que gane con hechos no con plantones y eso gente sin quehacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: