fbpx

Deben anularse elecciones para alcalde de Saltillo: Esther Quintana

 

esther3Saltillo, Coah., 13 de julio.- “Es factible que se anulen las elecciones de alcalde de Saltillo porque el priísta Manuel Jiménez rebasó los topes de gastos de campaña y esa es una causal para hacerlo”, aseguró la excandidata del PAN, Esther Quintana Salinas.

Explicó que Manuel Jiménez es alcalde electo pero la elección está impugnada por una serie de irregularidades que la Ley General de Medios de Impugnación son causales para anular la elección.

Anunció que interpondrá un recurso legal para echar abajo la elección porque está demostrado que en la campaña se utilizaron mas recursos de los permitidos. “El INE está diciendo que su Comisión Fiscalizadora que hubo un rebase de los topes de gastos de campaña y si mañana aprueban ese dictamen, “tengo pruebas de que el señor Jiménez se pasó del tope de gastos de campaña que marca la ley y voy a interponer un recurso en ese sentido”.

Quintana Salinas reconoció que el caso deberá ir a tribunales “porque el INE no tiene facultades para anular elecciones quien la tiene es el Tribunal y a éste es a quién hay que presentar las pruebas para demostrar que ese rebase de topes de gastos de campaña fue lo que promovió el señor Manuel Jiménez.”

Explicó que ya hay antecedentes de anulación de elecciones por esa causa y que, en el caso de Coahuila, debería anularse toda la elección completa.

Por otro lado, al preguntársele si ella no había rebasado los topes de campaña, la excandidata explicó “mi problema es al revés, yo no tuve dinero, no tuve recursos suficientes”.

Un comentario sobre “Deben anularse elecciones para alcalde de Saltillo: Esther Quintana

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: