fbpx

Crece la incertidumbre, INE pospone nuevamente fallo del «caso Coahuila»

ine4
Dr. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Ciudad de México., 17 de julio.- El INE alargó en 24 horas su decisión en torno a si declara que hubo rebase de topes de campaña en la elección para gobernador de Coahuila, aumentando con ello la incertidumbre entre priístas y panistas.

Durante la sesión del Consejo General del órgano electoral, varios consejeros señalaron la necesidad de revisar a detalle el caso de los representantes de casilla que, al recibir un pago, aumentaron en forma considerable el gasto de las campañas políticas para gobernador de Miguel Riquelme Solís y Guillermo Anaya Llamas y con ello rebasaron en más del 5% el gasto permitido.

El INE determinó iniciar un procedimiento oficioso para establecer un criterio más justo sobre la cantidad que se les entrega a quienes fungieron como representantes de partido y revisar los documentos que firmaron quienes lo hicieron de manera voluntaria.

Esta medida, al parecer, detendrá nuevamente una decisión definitiva en torno al caso Coahuila que en un principio fue dictaminada como que existió un rebase en los topes de gastos de campaña proponiendo al Tribunal Electoral la anulación de la elección en la que resultarían perjudicados tanto el candidato del PAN como el del PRI.

De esta forma, el INE reiniciaría sus actividades hasta pasado mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: