fbpx

Torturan agentes de Fuerza Coahuila a un comerciante y lo privan de su libertad

fuerza3
Elementos de Fuerza Coahuila fueron captados en el momento en que realizaban una detención arbitraria.

Piedras Negras, Coah., 28 de julio.- Elementos de Fuerza Coahuila irrumpieron en un negocio donde torturaron y detuvieron a una persona. El abuso de autoridad ya fue denunciado por la abogada de la persona que se encuentra privada ilegalmente de su libertad.

Víctor Aguilar Reyes es el nombre del comerciante que fue atacado por un grupo de agentes de Fuerza Coahuila y hasta el momento se desconocen las causas de su detención, aunque el ministerio público lo mantiene incomunicado, de acuerdo con la denuncia pública hecha por la abogada Ariana García del Bosque.

La litigante explicó que los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves en una negociación que se encuentra entre las calles Oliverio Martínez de Hoyos y Gilberto Muñiz, de la colonia La Laja. Dentro del domicilio, los agentes “olvidaron” una chicharra, un cincho de plástico, un cinturón y una mochila. Los objetos fueron utilizados para agredir al comerciante.

Explicó que familiares de su cliente le pidieron ayuda por lo que se trasladó hasta el domicilio donde los policías torturaban al comerciante. Ahí, la abogada García del Bosque pidió ver al detenido y no se lo permitieron; pidió a los policías que se identificaran y no solo no respondieron sino que se concretaron a subir a su víctima a la unidad de Fuerza Coahuila.

De ahí, se trasladó a la Dirección de Seguridad Pública de Piedras Negras y solicitó hablar con su cliente pero el juez de paz José Francisco Gómez le negó ese recurso de ley por lo que se vio obligada a presentar un amparo y una queja en la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos.

Testigos de la violencia con que actuaron los elementos de Fuerza Coahuila relataron a “La Rancherita del Aire” el abuso y la detención del comerciante, además dieron a conocer que fueron amenazados para que se mantuvieran callados.

Tal es el caso de una pareja que se encontraba en el interior del establecimiento donde fue detenido Víctor Aguilar Reyes, quienes relataron los hechos. La joven mujer dijo que los uniformados llegaron alrededor de las cinco y media de la tarde, sacándolos de la habitación mientras se quedaban en el interior con Aguilar Reyes; a ellos les quitaron sus pertenencias y los dejaron ir; no sin antes amenazarlos, incluyendo a su pequeña hija.

El esposo de la joven dijo a La Rancherita del Aire que cuando llegaron los elementos de Fuerza Coahuila, se encontraban con el detenido, así como con su esposa, su hija, una prima y otra persona más.

Indicó que a su pequeña hija, la sacaron del brazo al igual que a su esposa. Una vez en el exterior del lugar, les retiraron los teléfonos celulares y los revisaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo