fbpx

(Video) Mueven influencias alcaldes de Parras para liberar a secuestradores y asesinos

***  Evaristo Madero y Jorge «Coco» Dávila, logran que juez no vincule a «El Caballo y a «El Pájaro» en la muerte de José Rivera Malacara.-

*** Apenas los liberan los detiene la Policía Investigadora por posesión de drogas.-

Saltillo, Coah., 30 de julio.- En forma por demás sospechosa, la jueza Graciela Nava declaró deficiente la investigación del Grupo Especial Antisecuestros y ordenó la liberación de los presuntos secuestradores y asesinos del abogado José Rivera Malacara, el excomandante de la policía de Parras Joaquín Antonio Cortez Zavala “El Caballo” y Paulino Flores Alvizo, “El Pájaro”.

Los dos fueron arrestados por el secuestro de un abogado saltillense, ocurrido el pasado 18 de julio. Días después aparecería muerto en un camino vecinal de Macuyú.

Detrás de su primera liberación se encuentran los alcaldes saliente y entrante de Parras de la Fuente, Jorge “Coco” Dávila y Evaristo Madero Marcos, quienes habrían movido influencias con el Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria y con el Secretario de Gobierno Víctor Zamora para que no fueran involucrados en el secuestro ni mucho menos en el asesinato del abogado, como así ocurrió.

Sin embargo, su libertad solo duró unos minutos porque  la Policía Investigadora los volvió a detener ahora por cargos de posesión de drogas. Su recaptura ocurrió tras la audiencia en la que se estableció que “no había pruebas de que los detenidos participaran en algún ilícito”.

Dina del Pilar Ortega, la abogada defensora de los presuntos secuestradores, exhibió dos videos. En uno se ve que el día del secuestro, Joaquín pasó por la caseta de la carretera a Torreón a las 9:40 horas.  Luego a las 10:40 y 12:40 fue grabado con empleados de la alcaldía de Parras, echando abajo lo dicho por un testigo que estableció la hora del secuestro a las 10:30 horas.

Mientras que, a favor de Paulino Flores, empleado directo del alcalde electo Evaristo Madero Marcos, un “testigo” aseguró que el 18 de julio estaba en Aguascalientes vendiendo autopartes y exhibió facturas y notas de compra.

Tanto “El Caballo” como “El Pájaro” ya se encontraban por irse a sus casas, cuando aparecieron los elementos de la Policía Investigadora que los detuvieron bajo el cargo de posesión de narcóticos.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que impugnará la decisión de la juez de no vincular a los detenidos en el secuestro y asesinato del abogado saltillense José Rivera Malacara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: