fbpx

Lluvias inundan Monclova; hay cientos de damnificados

monclova1
Las calles de Monclova se convirtieron en verdaderos ríos. (Foto de La Prensa de Monclova).

*** Las obras que Gerardo García hizo para contener las corrientes de agua no aparecen por ninguna parte.-

Monclova, Coah., 08 de agosto.- Graves daños en diversos puntos de Monclova dejaron las torrenciales lluvias que azotaron ayer a la región y obligaron al Ejército a aplicar el Plan DN III de rescate y ayuda de la población.

Con estas lluvias que se registraron durante la tarde de ayer, de 16:00 a 19:00 horas, se puso al descubierto la falta de obras que permitan contener el agua de lluvias, pese a que el gobierno municipal afirmaba hace apenas unas semanas que Monclova ya no tendría problemas de inundaciones pues se habían realizado importantes trabajos para canalizarlas.

Los daños son millonarios, cientos de personas perdieron sus pertenencias. Hubo casas inundadas en el oriente y sur de la ciudad y decenas de automóviles fueron arrastrados por la corriente. “Las aguas bravas entraron como ríos por el interior de las viviendas dañando todo a su paso”, narra La Prensa, de Monclova.

En ayuda de los elementos del Ejército, acudieron bomberos, policías municipales y estatales. El caos era total. La calle Río Pánuco hizo honor a su nombre, se convirtió en un verdadero río que afecto a los habitantes de la colonia Las Flores. Ahí varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Mientras, las aguas del Río Monclova se elevaron casi al nivel de la carretera, “como era antes el río”, comentaban decenas de curiosos que miraban la bronca carrera de las aguas.

Los damnificados, sobre todo los de Tierra y Libertad reclamaron al alcalde Gerardo García y al alcalde electo Alfredo Predes el incumplimiento de sus promesas. “Nos dijeron que iban a poner un bordo para contener las aguas… asi votamos por ellos y mire usted, fueron puras mentiras. ¡Ya volvimos a perder todo!

Y a los habitantes de las colonias Praderas no les fue mejor, ahí se reportó que el agua subió casi un metro de altura, causando afectaciones en el patrimonio de la población.

“¿Cuándo van a cumplir con las obras? Lo grave es que no les reclamamos a las autoridades mas que cuando vuelve a llover y nos volvemos a inundar y a perder todas nuestras cosas”, dijo uno de los damnificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: