fbpx

Ya están en el penal los tres policías que asesinaron al profe Rafael

policia4
En la gráfica se muestra la forma inhumana en que un policía jala el cuerpo del profesor Rafael Pérez quien ya había muerto. (Foto tomada del video Reacciónmex).

Saltillo, Coah., 11 de agosto.- Los policías responsables de la muerte del profesor Rafael Pérez Hernández ya fueron aprehendidos y ahora enfrentarán el cargo de homicidio calificado con ventaja, de acuerdo a la causa penal 1104/2017.

Los tres elementos municipales, Apolonio Vázquez Treviño, Oscar Villegas Silva y Julio César Antúnez tendrán mañana a las 11:00 horas su primera audiencia en las instalaciones del Centro de Justicia Penal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, el maestro Rafael Pérez Hernández, fue golpeado y estrangulado por los tres policías municipales detenidos, quienes en  forma dolosa terminaron con su vida.

El subprocurador Norberto Ontiveros Leza, dio a conocer que existen pruebas suficientes que confirman que tres oficiales incurrieron en el homicidio y deslindó de toda responsabilidad a una mujer policía que les acompañaba al momento de cometer el artero asesinato.

Los policías son señalados como los autores de la agresión y asesinato a golpes del profesor Pérez Hernández qjuien habría muerto por asfixia, ocasionada por fractura de tráquea.  Guardias de la Sección 38, al parecer, presenciaron los momentos en que el ahora occiso fue atacado en forma violenta hasta dejarlo inconsciente y lanzarlo sobre la caja de su patrulla. Cuando se percataron que no respiraba decidieron llevarlo a la Cruz Roja donde los paramédicos les informaron que el maestro había fallecido como consecuencia de los golpes que le propinaron.

Un cuarto elemento policiaco, una mujer de nombre Mónica, que acompañaba a los policías inmiscuidos en el asesinato no participó en la acción pero sí es considerada como testigo presencial de los hechos.

Los policías asesinos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Centro de Reinserción Social, (Cereso) varonil.

2 comentarios sobre “Ya están en el penal los tres policías que asesinaron al profe Rafael

Agrega el tuyo

    1. Pero por qué lo asesinaron? Tenía cuentas pendientes? Una venganza? Se resistió y se les paso la mano… pongan todo bien explicado. Por favor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: