fbpx

Va la PGJE contra los «memilleros», catean tres casas de campaña de Anaya

SARO.jpg

Saltillo, Coah., 12 de agosto.- El conflicto poselectoral que vive Coahuila desde el pasado 4 de junio se recrudeció ayer cuando agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado irrumpieron en dos domicilios utilizados por Guillermo Anaya Llamas en busca de facturas y recibos de los “memilleros”. Como respuesta, el PAN acusó al gobierno de utilizar todos los medios a su alcance para intentar detener una posible anulación de las elecciones.

Los dos domicilios cateados, y en los que al parecer se logró recabar información relacionada con un grupo de trabajadores y estudiantes  de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo quienes, bajo el logo de “Memilleros” participaron activamente en la campaña del candidato a gobernador.

Los cateos se realizaron simultáneamente a las 8 de la noche. Uno de ellos se encuentra ubicado sobre en la calle Manuel Acuña No. 100 de la colonia Capellanía del municipio de Ramos Arizpe y es propiedad del exalcalde Ernesto Saro Boardman; sin embargo, la orden de cateo fue contra tres integrantes del PAN que rentaron el domicilio. El otro inmueble cateado se encuentra en calle Salto del Real No. 566, colonia Valle del Real en Saltillo.

Extraoficialmente se sabe que de esos lugares, las autoridades lograron sustraer documentos que vinculan a los “memilleros” con la campaña para gobernador de Guillermo Anaya Llamas.

Las órdenes de cateo fueron otorgadas por una jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial con sede en Saltillo, bajo el expediente 982/CA2017-PJ-Coa-002 y forman parte de indagatorias relacionadas con presuntos fraudes electorales.

A través de un comunicado, el excandidato Guillermo Anaya dijo que se encuentran desesperados ante la inminente anulación de la elección a gobernador y por eso utilizaron al aparato de seguridad y justicia para perseguir sin fundamento a la oposición.

Anaya mencionó que también en Torreón se registró un cateo, no obstante este hecho no pudo confirmarse. El panista aseguró que los agentes estatales se llevaron «cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: