fbpx

Se ensañaron los policías con profesor; le infirieron 58 heridas

rafael

Saltillo, Coah., 13 de agosto.- Los policías que asesinaron a golpes al profesor Rafael Pérez fueron presentados ante la jueza Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir quien desechó los argumentos de la abogada defensora que aseguraba se habían violado sus garantías individuales  y afirmó que la orden de aprehensión fue legal. Cabe señalarse que entre los tres uniformados le ocasionaron más de 58 heridas a base de puñetazos y patadas a su víctima

Al ser presentado en la sala ocho del Centro de Justicia Penal, los policías Oscar Villegas Silva, Apolonio Vázques Treviño y Julio César Antúnez fueron defendidos por su abogada Claudia Lorena Ávalos Mesa que reveló que su detención no fue mediante una orden de aprehensión, además de que fueron asegurados en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia donde estuvieron incomunicados y sin alimentos.

Sin embargo la Jueza Monsiváis Pechir desechó los argumentos de la abogada defensora y ordenó dar lectura a la causa penal 1104/2017.

Según las autoridades, el 10 de agosto los policías a cargo de la patrulla M1138 recorrían el bulevar Sección 38 y la calle 28, entre la colonia Ignacio Zaragoza y el Recreativo de la 38. Ahí aseguraron a Rafael y debido a que se encontraba bajo los efectos de las sustancias tóxicas; el detenido dio una patada en el rostro a Óscar Villegas quien iracundo arremetió a golpes contra el profesor mientras que Apolonio y Julio César le colocaron esposas y ganchos en manos y pies para que no se movilizara.

De acuerdo con las declaraciones, Villegas fue el encargado de asesinarlo, dado que le hizo una llave con el antebrazo, que le provocó a la víctima daños en el cuello, fractura de tráquea,  impidiendo su respiración y provocando con ello la muerte.

Este artero asesinato lo cometieron en presencia de media docena de policías que habían acudido a auxiliarlos.

Ahora, estos malos elementos volverán a ver la cara de la justicia el próximo 17 de agosto, fecha en que se programó la segunda audiencia en la que se les vinculará a proceso por el asesinato del profesor cometido con todas las agravantes. Mientras tanto se les dictó prisión preventiva.

La causa en contra de los agentes policiacos convertidos en asesinos quedó a cargo de la mesa tres de Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: