*** Hay dos denuncias en su contra hechas por seminaristas del Centro Diocesano de Piedras Negras.-

Piedras Negras, Coah., 18 de agosto.- El padre “Meño”, acusado de abusar sexualmente de varios seminaristas se entregó hoy a la justicia para responder a las demandas que pesan en su contra.
Fue a las 11:05 de la mañana cuando el inculpado Juan Manuel Riojas fue aprehendido por elementos de la policía investigadora tan pronto puso un pie en Palacio de Justicia. El sacerdote iba acompañado del obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.
El padre Meño tendrá que responder a la denuncia interpuesta por el seminarista Roberto Javier Calzada Tamez quien lo acusa de abusar sexualmente de él dentro del seminario diocesano de Piedras Negras.
A esta denuncia le siguieron otras por el mismo delito, entre las que se cuenta la del exseminarisra Ignacio Martínez Pacheco.
El inculpado se encontraba prófugo de la justicia. Era buscado en varios estados e inclusive se creyó que se había trasladado a los Estados Unidos y que vivía con unos familiares. Sin embargo se supo que vivía en el centro del país y que cansado de esconderse decidió entregarse a las autoridades acompañado también de su abogado, Ernesto Romero.
El defensor explicó que el Padre Meño no huía de nadie sino que estaba preparando su defensa para esclarecer los hechos. ”Acudimos ante la autoridad a presentarlo porque es inocente y lo comprobaremos”, dijo.
Por su parte, los afectados Roberto Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco, apenas tuvieron conocimiento de la detención del cura, acudieron junto con sus abogados al Palacio de Justicia a fin de dar seguimiento al caso.
En tanto el seminarista Roberto Javier Calzada Tamez, y el ex seminarista Ignacio Martínez Pacheco, al tener conocimiento de la detención del padre Meño, acudieron a Palacio de Justicia acompañados de sus abogados, para saber el seguimiento que tendrá el caso.
“Esperamos que caiga todo el peso de la ley en contra de quien abusó de nosotros cuando fuimos parte del seminario diocesano de Piedra Negras”, dijeron.
El cura Juan Manuel Riojas fue fichado e ingresado al Centro de Reinserción Social en donde esperará una audiencia inicial.
Deja un comentario