fbpx

Y hablando del Profesor…

Probeta Cultural .-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

pancho2

Ser Profesor no es cubrir un horario de clases o cubrir contenidos de un programa de estudios. Ser Profesor es formar gente provechosa y exitosa para la vida (Anónimo).

Numeralia / En el interior del bilbo de la flor de la amapola maduran entre 20 mil y 30 mil semillas de color gris azulado y que producen opio del más puro / China fue el primer país en clasificar la adicción a Internet, especialmente a los smartphones como un desorden de adicción patológica. Más de 33 millones de jóvenes y adultos lo padecen / Según estudios de la Universidad de Chicago, 50 gramos de chcocolate pueden evitar algunos dolores en el cuerpo debido a que provoca que el cuerpo libere endorfinas. (Una sustancia que genera bienestar).

Significa tu nombre: Julieta.- Juventud por siempre.

Karime.- Más virtudes que defectos tienes.

Laila.- Silenciosa y pacífica como un bosque encantado.

Camerón.- Facultad tienes para ver lo que está mal.

Christopher.- Los dioses contigo están.

Genaro.- Tu eres el origen; lo que inicies, prenderá.

Insólito pero es verdad // La sangre es la única sustancia que el cuerpo no puede digerir si se come. Toda es desechada como una materia negra junto con las heces fecales // Los cangrejos no “caminan hacia atrás”, como se dice popularmente. Caminan “de lado”, debido a la forma peculiar de su caparazón y de sus patas, que no le permitan hacerlo hacia adelante // Según la Universidad de Minnesota, las plantas, producen oxígeno durante el día pero en las noches elaboran cierta cantidad de dióxido de carbono, el cual eliminan al día siguiente.

Soñar deshuesar la carne habrá pobreza y necesidades. Es necesario tratar de ahorrar para una situación crítica que se avecina. Ver animales mordiendo huesos, indica que un acontecimiento muy desafortunado nos hará caer en la ruina. Si soñamos con huesos humanos, recibiremos una sorpresa muy agradable. Ver un montón de huesos puede ser presagio de una enfermedad muy seria. Verse muy delgado, con huesos protuberantes: nuestras amistades o asociados tratarán de engañarnos o estafarnos. No debemos confiar en nadie.

Pregunta: ¿Cuánto ejercicio hacemos al hablar?

Respuesta; De acuerdo con un estudio publicado por Bridget A. Russell, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Fredonia, el consumo energético cuando emitimos sonidos no es mayor que el que necesitamos para respirar normalmente. Dicho de otro modo, gastamos las mismas calorías exhalando aire para hablar que intercambiando gases en silencio. Sólo si gritamos y el tono de voz se eleva por encima de lo que nos resulta cómodo, necesitamos un aporte extra de energía y ventilación. Muy distinto es carcajearse: reir a mandíbula batiente puede considerarse con toda propiedad ejercicio aeróbico, pues hace que el corazón lata más rápido y la sangre circule a mayor velocidad. La neurocientífica y humorista británica Helen Pilcher ha calculado que una hora de risa desternillante supone gastar alrededor de cien calorías.

 

Última famosa: ¿Fiscal, qué, qué?

Seguiremos                   SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: