fbpx

Estafadores y ladrones usan redes sociales para robar a ciudadanos

*** Compran vehículos con cheques falsos o asaltan a vendedores para recuperar su dinero.-

*** Los delincuentes provienen de otras partes del país, principalmente EdoMex.-

arteaga

Arteaga, Coah., 01 de septiembre.- Anunciar ventas de artículos a través de las redes sociales se está convirtiendo en un verdadero peligro porque delincuentes, que provienen de otros estados, estafan a los ciudadanos.

En los últimos días se han registrado engaños en perjuicio de ciudadanos que suben a redes sociales anuncios ofertando algunos artículos. Los ladrones tienen preferencia por los vehículos automotores.

Tan solo la semana pasada, una joven entregó su camioneta a dos hombres “vestidos de traje” quienes le entregaron un cheque por una cantidad superior a los cien mil pesos. Sin embargo cuando la mujer acudió al banco a hacer efectivo el documento, se encontró con la sorpresa que el número de cuenta no existía.

Sin saber qué hacer, la joven estafada regresó a su casa sin camioneta y sin dinero.

Otro caso, fue el sucedió apenas ayer en Arteaga, donde tres personas originarias del Estado de México, respondieron al anuncio de venta de una motocicleta subido a redes sociales.

El vendedor, Alán de 28 años, acordó verse a las 6 de la tarde con los “compradores” en un banco de la plaza Patio, localizada en bulevar Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez. Tal como ocurrió.

Los compradores entregaron 152 mil pesos en efectivo y ahí, en el estacionamiento del centro comercial se finiquitó la transacción.

Sin embargo, Alán pronto se dio cuenta que era seguido por sujetos que viajaban a bordo de un Aveo Rojo. Trató de perderlos y llegó a su casa. Sin embargo una puerta cerrada no fue suficiente para contener a los delincuentes quienes se introdujeron al domicilio y le arrebataron a su víctima el dinero que momentos antes le habían entregado.

El afectado anotó el número de placas y el tipo de vehículo y solicitó apoyo al sistema de emergencias 911. La policía de Arteaga activó el código rojo y se lanzó a la búsqueda de los delincuentes.

Comprobaron que el automóvil aveo se desplazaba por el bulevar Fundadores hacia el oriente; fue a la altura del kilómetro 235 de la carretera 57 en el tramo La Carbonera, donde policías municipales y federales les marcaron el alto logrando detenerlos con todo y el botín.

Los delincuentes fueron trasladados a la ergástula municipal de Arteaga. Fueron identificados como Sol, de 18 años, originaria de Tamaulipas, Édgar Pérez, de 38 años, del Estado de México y Rafael, “N”, de 53 años, también del Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: