fbpx

Y hablando de la Ortografía…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

pancho4.png

Si me gusta tu ortografía es porque me sugiere que sabes poner las cosas en su lugar, que puedo confiaren ti porque quien respeta hasta la forma correcta de escribir una palabra, seguro sabrá respetar cosas más importantes en la vida. (Anónimo).

Numeralia / Lo que vemos de los gigantescos icebergs que flotan en aguas antárticas, es apenas el 10 % de su volumen total, estando sumergido el 90 % / El cohete Saturno V, que llevó al hombre hasta la Luna, desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747/ Los huesos del esqueleto están unidos por más de 100 articulaciones, las cuales le dan al cuerpo una movilidad asombrosa / El Sahara es el desierto más grande del mundo y está ubicado al norte del Continente Africano. Tiene más de 9.065,000 kilómetros cuadrados..

Significa tu nombre: Carolina.- Mujer de gran fuerza espiritual.

Elvira.- De encanto extraño, singular.

Heidi.- Tu sencillez desarma.

Brian.- Fuerza y virtud son tus regalos divinos.

Élmer.- Fama y nobleza podrás alcanzar.

Fiodor.- Eres un auténtico regalo de Dios.

Insólito pero es verdad // En estatuas ecuestres algunos escultores tienen como norma lo siguiente: Si el caballo tiene las dos patas delanteras en el aire, significa que el jinete murió en la batalla. Una pata levantada indica que el jinete falleció de heridas de combate, y las cuatro patas en el suelo indican muerte natural // Si no fuera por la bilis que la vesícula produce, las grasas no podrían descomponerse y ser digeridas. Las que contiene un solo bistec, serían suficientes para mandarnos al hospital // El Estado de Florida en los Estados Unidos, es más grande que el país de Inglaterra.

Soñar un automóvil es un símbolo de nuestro ego e indica que algo está mal dentro de nuestro entorno. Podría ser falta de control, ansiedad en la vida, o la falta de cuidado en general. Uno abollado puede indicar una baja autoestima. Uno grande, lujoso y vistoso, indica que nos movemos por la vida con una gran arrogancia y un desinterés por los demás. Si se conduce sólo con las ruedas girando sin parar y en ninguna dirección, sugiere un estado de estar atascado en un lugar. Automóviles fuera de control son un signo de estrés y ansiedad y, en general, aparecen durante momentos difíciles.

Pregunta: ¿Por qué se come mal en los aviones?

Respuesta; En una aeronave, el sabor de la comida no es igual al que tiene en tierra. Y no todo se puede achacar a los malos productos o al descuido del chef. A 35,000 pies de altitud, la humedad se reduce hasta un 12 %, así que el aire es más seco que en la mayoría de los desiertos; sin vapor de agua en el ambiente, nuestra mucosa nasal no capta todos los olores. Esto, debido a la baja presión atmosférica que hay en el interior de una cabina despresurizada, afecta a nuestras papilas gustativas, que pierden hasta un 30 % de su sensibilidad a los sabores dulces y salados, según un estudio alemán del Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción. “Es como comer cuando estamos resfriados: los alimentos se vuelven insípidos”, explica la química Andrea Burdack-Freitag, coautora de la investigación, quien ha trabajado con Lufthansa para hacer más sabrosos los menús de sus vuelos. Lo que no cambia en el aire es la capacidad de detectar los sabores ácidos o amargos, ni tampoco los aromas frutales.

 

Última famosa: ¿No se los dije?

Seguiremos        SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: