fbpx

Da grito EPN ante damnificados de Chiapas

chiapas

Cintalapa, Chiapas., 15 de Sept.- Enrique Peña Nieto recorrió los pasados días los municipios con más daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de Septiembre. Al hablar con los danmificados y afectados del desastre natural, éstos le pidieron que diera el Grito de Independencia en la comunidad afecta, a lo que el primer mandatario respondió positivamente.

Luego de llevar a cabo un recorrido por las calles de Lázaro Cárdenas en el municipio chiapaneco, el mandatario decidió adelantar la arenga para recordar a los héroes de independencia y remató con un «Viva Cintalapa, Viva Chiapas y Viva México».

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, aseveró que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.

El Presidente dijo a los habitantes, después de un recorrido de evaluación, que no están solos, que el gobierno federal y del estado están con ellos, para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros.

Y garantizó a los habitantes que sus casas serán rehabilitadas y, si es el caso, reconstruidas, afirmó Peña.

El estado de Chiapas fue de los más afectados por el sismo, con daños que suman aproximadamente 40,633 viviendas, de las cuales 5,012 están colapsadas en su totalidad.

Posteriormente al recorrido Peña Nieto volvería a la base aérea de Chiapas de Corzo para una primera reunión de evaluación, junto con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: