fbpx

Marchan mujeres laguneras por las calles de Torreón, exigen justicia para Mara

marchan1

Torreón, Coah., 17 de septiembre.- Un grupo de mujeres laguneras marcharon hoy por las calles de Torreón para mostrar su indignación por la muerte de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, quien fuera brutalmente asesinada por un taxista.

Las voces femeninas se levantaron para exigir justicia y poner un alto a los crímenes y abusos contra las mujeres.

Valeria López Luévanos, dirigente del colectivo Activistas Feministas de La Laguna dijo que la protesta serealizó con el fin de exigir justicia y evitar que continúe la violencia contra las mujeres en el país. «En Puebla ha ocurrido un fenómeno horrible y nos unimos a esta indignación porque no es un hecho aislado, los feminicidos están a lo largo y ancho del país y Torreón no es la excepción, no es sólo Mara, es Lesvy, es Serymar», expresó a El Siglo de Torreón.

Demando que las agencias de taxi privadas como Cabify y Uber endurezcan los requisitos de contratación a fin de evitar que sus unidades de transporte sean conducidas por delincuentes. «Se les hace un llamado para que tengan lineamientos, exámenes más estrictos, de antidoping, de antecedentes penales y las conductas agresivas que los conductores puedan tener».

La marcha inició a las 12 del día desde la avenida Hidalgo hasta el bulevar Independencia, atravesando el Paseo Colón, también participaron algunos hombres que portaban pancartas con leyendas como «Ni una más».

La movilización culminó con la lectura del pronunciamiento que recientemente hicieron organizaciones de la sociedad civil respecto a la solicitud de Alerta de Género para Torreón, ello ante el incremento de asesinatos de mujeres en el municipio.

¡Vivan las Mujeres!, ¡No queremos más Maras!, ¡Viva Mara!, ¡Viva Mara!, ¡Viva México!, con estas consignas fue como concluyó la manifestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: