fbpx

Van contra funcionarios y altos mandos inmiscuidos en asesinatos del penal de PN

*** Fiscalía anuncia que cumplimentará ocho órdenes de aprensión.-

asesinatos1

Piedras Negras, Coah., 23 de septiembre.- La Fiscalía de Coahuila está en proceso de cumplimentar órdenes de aprehensión contra quienes fueran director y subdirector del Penal de Piedras Negras, además de otros funcionarios del gobierno de primer nivel que laboraron en la administración estatal, secretaría de gobierno y procuraduría de justicia entre los años 2009 y 2012.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el Penal de Piedras Negras fue utilizado como “campo de exterminio” por un grupo delincuencial que contaba con el apoyo de autoridades y mandos policiacos.

La Procuraduría reconoce que pudieron haber sido exterminadas unas 150 personas en los hornos del penal, aunque la cifra, de acuerdo con testigos presenciales que participaron en los hechos criminales y hoy viven protegidos del gobierno de Estados Unidos, fueron más de 300 las personas asesinadas en ese lugar.

Es la masacre más violenta cometida por cualquier grupo criminal en la historia de la entidad. La Fiscalía espera cumplimentar las órdenes de aprehensión contra los mandos del penal y los ex funcionarios de gobierno a fin de que respondan sobre su participación en el asesinato y desaparición de la familia y amigos de un delincuente que se convirtió en informador de la DEA.

Hasta ahora solo se sabe que la Fiscalía va “por un grupo de ocho personas” y que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión respetivas.

Hasta ahora, la Fiscalía ha demostrado la desaparición de 37 personas, de las cuales 11 pertenecen a hechos de fechas diferentes, uno en el 2010 donde se llevaron a dos hombres, una pareja fue llevada contra su voluntad  en el mes de agosto del 2011, y en diciembre del 2011 el grupo delincuencia de los zetas se habrían llevado a 7 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: