fbpx

Anuncia SMN fuertes lluvias en Coahuila; se forma la tormenta «Pilar»

piedras7

Ciudad de México., 24 de septiembre.- La noche de ayer se forma la tormenta tropical «PILAR», a partir de la depresión tropical 18-E, al suroeste de las costas de Colima; la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, y el sistema frontal No. 3 al norte del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales en Coahuila, mismas que irán acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Nuevo León. Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 55 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de hasta 55 km/h: Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: