Saltillo, Coah., 06 de octubre.- Esther Quintana Salinas, ex candidata del PAN a la presidencia municipal de Saltillo anunció que interpondrá un recurso de revisión luego de conocer el fallo de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se ratifica el triunfo del candidato del PRI, Manuel Jiménez.
El Partido Acción Nacional había presentado un juicio de revisión constitucional interpuesto en contra del triunfo de Manuel Jiménez en la elección de alcalde de Saltillo realizada el pasado 4 de junio.
El 11 de agosto pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, por unanimidad, había desechado admitir una ampliación de demanda que solicitaba la nulidad de la elección. El PAN pretendía añadir a sus agravios el rebase de topes de campaña del candidato priista, se presentó el 28 de julio, es decir, más de 3 días después del plazo señalado por el Código Electoral de Coahuila, a partir de la notificación que le fue hecha al PAN el 21 de julio.
Ante ello, Quintana Salinas aseguró que los representantes del PAN fueron notificados hasta el 25 de julio, por lo que en ese supuesto, la denuncia habría sido presentada en tiempo y forma.
Deja un comentario