fbpx

Insiste Manuel Jiménez en endeudar a Saltillo; Isidro López rechaza propuesta

credito1

Saltillo, Coah., 11 de octubre del 2017.- El alcalde electo de Saltillo Manuel Jiménez Salinas exigió, ahora por escrito, que Isidro López Villarreal, actual presidente municipal de la capital del estado, solicite a la banca ´privada un crédito por 130 millones de pesos “para hacer frente a las primeras necesidades del municipio”.

Un documento firmado por Bertha Castellanos Muñoz, síndica de Vigilancia del R. Ayuntamiento de Saltillo contiene la exigencia hecha al actual alcalde. En ese documento se lee:

“Ingresos derivados por financiamiento por un monto de…. 130 millones de pesos.

Corresponde a una consideración de contratar un financiamiento para inversión pública productiva y de esta manera estar en condiciones de cubrir las necesidades de inversión en obra y Atender las necesidades de una ciudad que demanda infraestructura.

Vale la pena comentar que lo anteriormente expuesto se encuentra fundamentado en mis funciones y atribuciones contenidas en el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Finalmente la motivación de dichas propuestas está basada en mi obligación de velar por los intereses de la ciudadanía y pueda contarse con un presupuesto suficiente para afrontar los retos que una ciudad como Saltillo merece.

Sin embargo, en la solicitud hecha a Isidro López Villarreal para que endeude al ayuntamiento de Saltillo no se dan a conocer el tipo de obras que habrán de realizarse con esos recursos.

Extraoficialmente se sabe que el alcalde decidió rechazar la solicitud de Manuel Jiménez Salinas hecha a través de Berta Castellanos Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: