fbpx

Torreón volvió a inundarse por aguacero; urge drenaje pluvial

inundadas.jpeg
bulevares, avenidas y calles se vieron inundadas por la lluvia. (Foto de El Siglo de Torreón).

Escribe: CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

Torreón, Coah., 12 de octubre del 2017.- Esta ciudad sigue inundándose cada vez que se registra algún aguacero, el pasado martes no fue la excepción, al caer 90.7 mililitros de agua al entrar el primer frente frio de la temporada. Las calles de las colonias del poniente se inundaron con más de un metro de altura, el primer cuadro de la ciudad fue prácticamente intransitable.

Este fenómeno también afecto a Gómez Palacio y Lerdo, donde no solo se registraron calles inundadas, pasos a desnivel, también se derrumbaron algunas viviendas por la humedad.

En Torreón es cada vez más requerido un drenaje pluvial que las autoridades municipales, encabezadas ahora por Jorge Luis Moran Delgado, se han negado hacer, aunque sea en partes, por el alto costo de la obra y porque no se trata de obras de relumbrón que no sirven para los fotos de la publicidad a favor de los políticos y funcionarios  públicos.

La mayor parte del presupuesto de esta administración, Miguel Riquelme-Moran, se invirtió en el Teleférico y el Paseo Morelos, con una inversión menos a los mil millones de pesos, aunque ello municipio maneja más de dos mil millones anualmente.

Esta obra, un nuevo drenaje público, es requerida desde hace varias décadas y los alcaldes no han prestado atención y solo hacen pequeñas reparaciones.

 

 

 

PERDIDAS MILLONARIAS

Cada vez que se registra una tormenta considerable en Torreón, sus calles se inundan al grado que se tornan intransitables, causando graves daños a los vehículos que resientes fallas en sus motores.

También se registran pérdidas millonarias cuando el agua inunda casas de varias colonias, como sucedió en esta ocasión, donde las colonias del poniente de la ciudad sufrieron inundaciones al entrar el agua a las casas y destruir muebles y otras propiedades.

Recientemente el alcalde Jorge Luis Morán dijo que no se podía invertir todo el presupuesto del municipio en esta obra, cuyo costo no ha sido revelado, ya que ni siquiera se tiene un proyecto de la misma.

Pero se puede hacer en partes, cada una de las administraciones podría reparar una parte de la ciudad. Lo que parece insólito es que el municipio acepte fraccionamientos sin drenaje pluvial efectivos, así como otros servicios urbanos como es drenaje sanitario, agua potable y alumbrado eléctrico. Esto denota corrupción por parte de las autoridades de urbanismo y Obras Públicas, que son quienes deben vigilar que no se reciba fraccionamientos que sean un problema posterior para el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: